Será ante el cubano Guillermo Rigondeaux en Miami, en una velada que presentará a Adrien Broner como figura estelar de la noche.
Julián Evaristo «chispita» Aristule siempre nos sorprende con sus combates. Cuando parece que su carrera va dando sus últimos pasos, el laboulayense radicado en Pergamino sale con una pelea de renombre, en este caso ante el doble Campeón Olímpico, el cubano Guillermo «el chacal» Rigondeaux y nada menos que en Miami, el próximo 9 de junio, en una velada de Don King que tendrá a Adrien Broner como estrella principal.
«Chispita» y «Rigo» protagonizarán nada menos que la pelea co estelar, ambos veteranos, aunque chispita lo duplica en combates profesionales. No obstante, el cubano tiene un increíble récord amateur de casi 250 combates, en los que solo perdió 4. Su carrera terminó siendo menos de los que se esperaba de él, pero tuvo grandes momentos a nivel mundial siendo Campeón Olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004 en la categoría Gallo. Años después sería noticia por querer desertar del régimen cubano, algo que lograría en 2009.
Aristule viene con récord negativo en los últimos años pero siempre se las arregla para ser protagonista. Luego de un fugaz paso por nuestra ciudad en la pandemia, se volvió a radicar en Pergamino donde además es formador y cada tanto consigue combates para salir a pelear afuera; en este caso va un poco más allá.
Como se mencionó, la pelea estelar de la noche la protagonizará Adrien Broner, aquel muchacho que tenía todo para ser el próximo Mayweather pero cuya carrera fue destruida por Marcos «el chino» Maidana. Su arrogancia y sus problemas fuera del ring hicieron que perdiera el protagonismo que venía teniendo y nunca pudo recuperarse. En este caso enfrentará a otro estadounidense, Bill Hutchinson, en el Casino Miami Jai Alai.