El aviador sigue con actividades dentro y fuera de la cancha. En este caso homenajearon a un referí, y llevaron a adultos mayores a ver el partido de Primera.
No todo es ver rodar la redonda. La inclusión social y la cantidad de actividades que se pueden hacer alrededor del fútbol son muchas y variadas. Así lo entiende el Club Jorge Newbery como lo hiciera hace algunos días en sus charlas de nutrición y psicología deportiva, y así lo hizo el pasado fin de semana con dos gestos para destacar.
Por un lado, en la jornada de sábado, el club reconoció la trayectoria del referí Walter Ceccotti. El colegiado recibió una pelota firmada por todos los chicos del club, además de un aplauso generalizado de los presentes. Ceccotti se ha desempeñado en los últimos años dirigiendo en infantiles, tras una extensa carrera arbitral.
Por otra parte, otra gran iniciativa fue la de llevar a adultos mayores del asilo local a ver los encuentros de Primera del aviador. Es la segunda vez que los «muchachos» se acercan a ser parte de la jornada. «Es una iniciativa de nuestra paramédica Juliana Cabarero que trabaja con ellos en el Asilo», comentaba l colaborador Pablo Tucci. Lo curioso es que los abuelos ponen como condición llegar por sus propios medios al estadio, es así que incluso uno de ellos lleva a uno de sus compañeros en silla de ruedas.
Como dijimos al principio, el fútbol es mucho más que patear una pelota, y las iniciativas para bien no tienen límites ni fronteras, por eso se aplaude este gesto de la directiva del club aviador.
Fotos: Pao Silvetti