Seguinos

Running

Palpitando el inicio del Campeonato de Maratones del Sur Cordobés

Palpitando el inicio del Campeonato de Maratones del Sur Cordobés

En la previa a la primera fecha que se correrá en nuestra ciudad, repasamos los puntos más importantes del reglamento de la novedosa competencia.

Este domingo 2 de abril, «Laboulaye Corre» se transforma en «Corremos por Malvinas». La tradicional maratón local se encolumna en las celebraciones por los Excombatientes de Malvinas, y el running local/regional lo vivirá de manera especial ya que también será el puntapié de Campeonato de Maratones del Sur de Córdoba.

Dicho Campeonato estará compuesto por runners que representarán a Laboulaye, Levalle, Jovita y Huinca Renancó, y se correrá una fecha en cada localidad. La inicial, como se mencionó será en nuestra ciudad; mientras que las restantes serán el 7 de mayo en General Levalle, 11 de junio en Huinca, y el cierre el 9 de julio en Jovita. La localidad que más puntos sume al final de las 4 fechas ganará una copa Challenger.

Según indica el reglamento, los 20 primeros de cada categoría en cruzar la meta sumarán puntos, sin embargo deberán correr al menos 3 fechas para poder acumular los puntos. Cabe aclarar que la carrera no será excluyente, es decir que los protagonistas podrán optar por participar del campeonato, o simplemente realizar la carrera de manera aislada; como así también podrán correrla representantes de otras localidades que, obviamente, no computarán en puntos para el campeonato. Habrá medalla Finisher para cada corredor en todas las fechas, y reconocimiento del 1er al 3er puesto en cada categoría. También habrá premiación del 1ro al 5to puesto de cada categoría al finalizar el torneo.

Este domingo la fecha inicial tendrá su largada a las 16hs, con partida y llegada en el Centro de Veteranos de Malvinas en calle Julio A. Roca. Se correrán 4 y 8 kilómetros.

la remera oficial de los primeros 200 inscriptos


¡Compartilo!



Más sobre Running