Ranqueles no pudo comenzar la temporada por recomendaciones del Gobierno santafesino ante las altas temperaturas.
El pasado sábado comenzaba la Temporada 2023 en Unión del Centro para el Hockey Femenino Federado de Ranqueles, pero el fuerte calor hizo que se suspenda la jornada.
De manera preventiva, el día viernes el Gobierno de Santa Fe (Provincia que alberga la Liga), emitió un comunicado recomendando no realizar actividad física debido a las altas temperaturas.
“La Provincia recomienda la suspensión de la práctica deportiva: Tanto para la modalidad entrenamiento como competición. A raíz de las altas temperaturas previstas para el fin de semana.
Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en virtud de las temperaturas extremas pronosticadas para este fin de semana, acompañamos las medidas de diferentes asociaciones deportivas para la suspensión de actividades. Ante esto, se recomienda la suspensión de las prácticas deportivas en modalidades entrenamiento y competición.
En los casos que no fuera factible la suspensión, recomendamos reprogramar las actividades para evitar los horarios de mayor calor. Esta indicación tiene la finalidad de preservar la salud de todos los santafesinos y santafesinas, en el marco de una ola de calor extrema para la zona.
Vale recordar que ante las altas temperaturas se sugiere hidratación, con agua, utilizar prendas claras, evitar exponerse al sol de 10 a 16 horas, comer alimentos frescos y reducir la actividad física”.
Así fue que la rama Federada no pudo tener su debut de temporada enfrentando a Social Rufino, lo mismo sucedió con Mamis Hockey que no pudieron llevar a cabo la actividad el domingo donde también eran locales.