La Liga Femenina muestra crecimiento y esta temporada podría contar con 8 equipos. El Apertura será en conmemoración a Sabina Bustos.
El pasado jueves tuvo lugar en la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye una de las primeras reuniones formales para deliberar la temporada 2023 del fútbol femenino.
Con la presencia del Presidente Sandro Aguilera junto a representantes de Sportivo Norte, San Martín, Central, Sporting, Rosales y General Levalle, se debatió en cuanto a varios detalles que pronto quedaran ya establecidos.
Entre las novedades se destaca la presencia de nuevas instituciones que se suman: Rosales, Central y Sporting. También habría un club que se bajaría: Municipal La Cautiva.
Quienes se mantienen de la temporada anterior son San Martín, Sp. Norte, Municipalidad de Levalle y Villa Plomo. En tanto que el Deportivo y Cultural Serrano asoma a prenderse, como así también existe el rumor de la gente de Villa Rossi. Podrían llegar a ser al menos 8 clubes, que era uno de los objetivos para la temporada.
De algunas cuestiones que se charlaron, una importante fue la de recuperar la modalidad de fechas con encuentros. Así se jugó en el Apertura 2022 donde se disputaban todos los partidos el mismo día y en una misma sede, lo cual se destacó como fructífero en la logística y en lo económico. También hubo una fecha tentativa de inicio: 9 de abril.
Habrá un emotivo Homenaje
En medio de la reunión surgió la posibilidad de que el Apertura lleve el nombre de Sabina Bustos, y fue aprobado por unanimidad.
Sabina fue una activa colaboradora del Club San Martín. Delegada y miembro de la Comisión Directiva. En pocos días se cumplirán 4 años desde su fallecimiento a causa de una grave enfermedad, cuando solo tenía 31 años. En el mes de la mujer, el crecimiento de la disciplina y otros detalles se conjugan con el compromiso que siempre tuvo la jóven para que este reconocimiento sea la más acertada de las decisiones.