Seguinos

Provincial 2023

Sporting y el Villa se quedaron con sus zonas y van a octavos

Sporting y el Villa se quedaron con sus zonas y van a octavos

Ambos ganaron sus partidos y se quedaron el puesto de privilegio. Melo, La Lonja y Jorge Newbery van al repechaje. ¡Conocé todos los detalles!.

La fecha 6 de Provincial 2023 no dio tregua en emociones y nos dejó definiciones apasionantes, dos equipos de nuestra liga clasificados a octavos y otros tres al repechaje.

Zona 7 – Melo al repechaje

El granate no la pasó bien en Laborde, en el encuentro correspondiente a la Subzona «A» del Grupo 7 ante Olimpo. En dicho encuentro iban mano a mano por la cima, pero el conjunto local se impuso categóricamente por 3 a 0. Federico Depetris, Emanuel Delgado y Nicolas Lucero anotaron los goles del equipo de Laborde. Así, el campeón del 2021 va a octavos y espera rival del repechaje.

El otro clasificado a cuartos (ya lo estaba desde la fecha pasada), es Jorge Ross que en el Interzonal empató 2 a 2 ante su clásico rival (eliminado) Central Argentino.

Quién ya estaba eliminado también fue Central Córdoba, que cayó 2 a 1 en el Perfecto Domínguez ante Unión Lagunense. La visita, por su parte, logró entrar al repechaje.

Zona 8 – El Rojo le volvió a ganar al Norte y se quedó con el pasaje

Increíble fue la jornada que se vivió en el Oscar Fadón, con Sporting recibiendo a Sportivo Norte en un Superclásico que era mano a mano por la clasificación (aunque si ganaba el Norte no le iba a alcanzar a ninguno de los dos). Los norteños se ponían en ventaja en la primera parte con el tanto de Facundo Lizera. Sin embargo, el goleador se iría expulsado minutos después por un golpe en el rostro de Lautaro Donadío y su equipo quedaría con 10 jugadores durante gran parte del encuentro y eso se haría sentir. En la segunda parte, Sporting lo fue a buscar y la respuesta llegaría desde el banco de suplentes. El ingresado Juan Rivas anotaría el empate y, cuando todos estaban con la calculadora en la mano, el refuerzo convertiría un tremendo gol a pura gambeta para el 2 a 1 definitivo. La victoria, junto a la caída de Jorge Newbery en Serrano, le daban el pasaje a octavos al rojo que festejó en el Fadón. La alegría no pudo ser completa ya que hubo varias agresiones entre los protagonistas en el final.

Y el rojo al fin pudo cortar el maleficio. Le ganó al Norte en casa, lo dejó afuera y clasificó a octavos.

Como se mencionó, el conjunto de Buchardo, Jorge Newbery, cayó en el Bautista Echando ante un Deportivo y Cultural que se despidió con una victoria. Fue 2 a 1 con los tantos de Franco Sánchez y Federico Griffa. Kevin Leguizamón lo empató parcialmente pero no pudo ser. De igual manera, el conjunto del aviador se quedó con el pase al repechaje habiendo cosechado 9 unidades y se medirá en el repechaje ante La Lonja, en Villa Rossi.

El aviador, calculadora en mano y al repechaje (Ph: Vicky Marcos)

Zona 9 – Metegol y batacazo del «villa»

Sin dudas el encuentro en la Trampera de General Levalle fue resonante por el vértigo y la cantidad de goles. Villa Plomo hizo la épica y le ganó ¡5 a 4! a Estudiantes, eliminando a su rival y quedándose con el primer puesto del grupo 9. Gonzalo Soria anotó 3 tantos, mientras que Enzo Rosales y Diego Veneciano completaron el tanteador. Para el local anotó Joaquín Sosa también con un triplete, y el tanteador lo completó Juan Cruz Soria para el león que finalmente se quedó afuera.

El «villa» ganó 3 al hilo y se quedó con el grupo. (Foto archivo fecha 1)

La Lonja también cumplió pero no le alcanzó. Goleó 3 a 0 a Huracán y alcanzó la línea de 10 puntos de Villa Plomo, pero en los partidos disputados entre sí, como marca el reglamento, los de Serrano tenían mejor diferencia de gol en partidos entre sí (En la fecha 2 ganó La Lonja 3 a 2, y en la fecha 5 ganó Villa Plomo 3 a 1) y por el CALL tuvo que conformarse con ir al repechaje, y se medirá, como ya mencionamos, ante J.Newbery, de local. Es decir que habrá si o si otro equipo de nuestra Liga en octavos.

La Lonja se medirá en casa ante Newbery. (Ph: Stefi Suárez)

Todos los cruces del repechaje

El famoso Preoctavos lo disputan entre sí los 8 mejores 2dos del torneo. Se jugará a partido único en cancha de los mejores clasificados, y si hay empate habrá penales.

SPORTIVO BELGRANO (LP) vs UNIÓN LAGUNENSE (LA)

DEPORTIVO LA CALERA vs ARGENTINO (BV)

LA LONJA (VR) vs JORGE NEWBERY (B)

SAN LORENZO (LP) vs SYD MELO

Los Octavos hasta el momento

La etapa de octavos de final ya tiene definidos la mitad de sus cruces que se darán entre el 5to y el 12do mejor clasificado. En tanto que los 4 mejores clasificados (El Arañado, Independiente de Balnearia, Almafuerte de Las Varillas y Olimpo de Laborde) esperan a los que salgan del repechaje. Los cruces definidos son los siguientes.

LAMBERT (MM) vs VILLA PLOMO

ALUMNI (VM) vs ATLÉTICO RÍO TERCERO

ATLÉTICO ISCHILÍN vs COMERCIO (VD

)SPORTING vs JORGE ROSS (LC)


¡Compartilo!



Más sobre Provincial 2023