Seguinos

Fútbol

Empieza a hacer ruido el Provincial 2023

Empieza a hacer ruido el Provincial 2023

Se conoció la potencial fecha de inicio y prácticamente todos clubes de la liga manifiestan su intención de entrar. ¡Conocé los detalles!.

El Torneo Provincial es un campeonato que siempre tiene a la Liga de Laboulaye como protagonista. De las últimas 5 ediciones, hubo 3 campeones de la Liga de Laboulaye (Sp. Norte, Estudiantes y DyC Serrano) y en las otras dos ediciones hubo equipos en semis (Central y La Lonja).

Resta poco para culminar la temporada 2022 y ya se empieza a pensar en lo que viene. El pasado fin de semana hubo reunión en la Federación Cordobesa de Fútbol y ya se comenzó a hablar del torneo, con una fecha tentativa de inicio para el domingo 22 de enero.

De nuestra liga sorprendió que ningún equipo descarta la posibilidad de jugarlo. Quienes ya han manifestado mediante nota su intención de ingreso son Jorge Newbery de Buchardo, La Lonja, Villa Plomo, Huracán e Independencia.

Ante la consulta al resto de los clubes, ninguno descartó la posibilidad, e incluso otros como el Deportivo y Cultural Serrano confirmaron que entrarán.

Hubo rumores de que el torneo se jugaría por meritocracia de los equipos, es decir los campeones/subcampeones de cada liga. Sin embargo eso no sucederá en la siguiente edición y es probable de que si el formato sigie siendo tan comvocante, eso no pase, ya que se trata de un evento recaudatorio para la Federación Cordobesa. (Cuesta $30.000 la inscripción de cada club)

Algunas de las cuestiones que tendrían en cuenta desde el mencionado ente serían el estado de los Estadios y campos de juegos. El cierre de la inscripción sería el 19 de diciembre. Las entradas generales costarán $800.

Fotos: Cortesía Prensa Federación Cordobesa


pintureria-arcoiris

Más sobre Fútbol