Seguinos

Running

¿Se viene un Torneo del sur Cordobés?

¿Se viene un Torneo del sur Cordobés?

En las últimas horas se dio una importante reunión con runners de Laboulaye, Jovita, Huinca y Levalle para armar un campeonato regional.

El pasado miércoles la localidad de Jovita agolpó una interesante reunión de atletas de toda la región con el objetivo de armar un Campeonato de Running del Sur de Córdoba.

Más allá de los atletas, lo que se debe resaltar es que participaron de la reunión representativos municipales de las localidades involucradas: Jovita, Huinca Renancó, General Levalle, y Laboulaye. Este detalle le da otro rodaje a lo organizativo.

«Desde la semana pasada se nos convocó desde el Municipio de Jovita ya que el grupo de Running de dicha localidad tenía la idea de organizar un torneo con diferentes localidades de la región y por eso se convocó también a pares de Levalle y Huinca. Obviamente también fueron parte de la reunión representantes del Running de cada agrupación». Expresó el representante del Área Deportes del Municipio de nuestra localidad, Alfonso «yayo» Herrera.

La idea, según comentó el Profesor Herrera, es que disputen 4 fechas, iniciando en diciembre en Huinca (que tiene sus fiestas patronales), en febrero sería sede Laboulaye; marzo en General Levalle; y un cierre en Jovita en abril. «Se haría un torneo por puntos; y la idea es que quede ya establecido. Si todo sale bien está la idea de convocar más localidades para sumar más fechas. También está entre los objetivos hacer una linda fiesta de cierre con las premiaciones y demás».

Sin dudas que será una propuesta mas que interesante ante una disciplina que suma muchísimos adeptos y que, al contar con el apoyo de diferentes Municipios ya tiene otro color a la hora de llevarlo adelante.

El pasado domingo posaron juntos los team de Laboulaye y Jovita


¡Compartilo!



Más sobre Running