San Martín ganó el Apertura de punta a punta y se quedó con todos los galardones.
El Apertura Femenino 2022 ya es historia, pero una historia linda para contar, y es que las mujeres volvieron a ser protagonistas de una competencia oficial, con San Martín como destacado por haberse consagrado Campeón.
Las celestes vencieron 1 a 0 a Villa Plomo en la final, en un encuentro más que parejo y apretado, donde reinó el nerviosismo y que se pudo definir tras un gol de penal anotado por Micaela Merlo. La «mica» fue la goleadora del campeonato con 7 tantos (promedio de un gol por partido), además de ser la mejor jugadora. En tanto que Elba Gutiérrez fue elegida mejor arquera, con la valla menos vencida. La «chicho» solo recibió un gol en la victoria 2 a 1 ante Municipalidad de General Levalle.

Así San Martín se quedó con el título femenino por primera vez, y Villa Plomo logró un dignísimo 2do puesto.

El resto de las posiciones
En la previa a la final se jugaron otros dos encuentros para conocer en que posición quedarían todos los equipos.
El primer partido lo disputaron Sportivo Norte y Jorge Newbery de Buchardo por el 5to y 6to puesto, y fue victoria norteña por 1 a 0 con el tanto de Lara Notta.

Posteriormente llegaría el clásico entre Municipalidad de General Levalle y Municipalidad de La Cautiva, por el 3er y 4ro lugar. Fueron las de Levalle quienes se impusieron 1 a 0 con gol de Valeria Fenoglio para quedarse con el último escalón del podio.

Así pasó el Apertura 2022 «Alejandro Perafán – Copa Municipalidad de La Cautiva». Un torneo que deberá marcar el camino de la resurrección y el crecimiento del fútbol femenino en la región.



¡Compartilo!
