En un polémico partido disputado en Ucacha, el rojo cayó pero de todas maneras se clasificó a las instancias finales.
Sporting Club viajó a la localidad de Ucacha a disputar una nueva jornada de la Liga Prosur, la última de la fase clasificatoria ante el local, los Pumas y allí cayó derrotado en tiempo suplementario por 92 a 81. El encuentro había finalizado empatado en 76 tras disputarse el tiempo reglamentario.
A pesar de la derrota, el selectivo de Claudio Moyano logró el objetivo principal del torneo que era meterse entre los mejores 4: «El objetivo siempre fueron las semis, aunque en el camino nos ilusionamos en terminar un poco más arriba», comentó el DT. Sporting clasificó en la 4ta colocación y se medirá ante el líder, Belgrano de Arias, en dicha localidad y a partido único. La otra semi la disputarán los Pumas (2do), ante Argentino de Monte Maíz (3ro).
Polémicas con el arbitraje
En un partido con roce, y temperaturas altas, el arbitraje estuvo en la mira de ambas parcialidades, incluso el local hizo mención a lo dicho en sus redes sociales, a pesar de conseguir el triunfo. «Una dupla arbitral con muchas dudas que pitaba distinto ante situaciones iguales fue haciendo que el partido por momentos se tornara raro y caliente», reza el comunicado.
Foto Portada: Archivo La Pasión