Sucedió en la semifinal disputada entre La Lonja y el Deportivo y Cultural Serrano, un colaborador del Cuerpo Técnico visitante le propinó insultos y gestos obscenos a un relator.
Un integrante del Cuerpo Técnico del Deportivo y Cultural Serrano fue suspendido por el Honorable Tribunal de Penas con 5 fechas por insultar y hacerle gestos obscenos a un periodista.
Se trata de Daniel Campana, ayudante de Cristian Muñíz, quien, posterior a la tanda de penales con las que el Deportivo y Cultural Serrano eliminó a La Lonja en Villa Rossi hace un par de semanas, fue a festejar el triunfo frente al relator de Ecos Deportivos, Matildo Roldán, y allí le habría hecho diferentes gestos, también propinándole insultos y dedicatorias. El señor Roldán presentó una queja ante la mesa de Delegados, la cual le dio corrida al Tribunal de Penas, actuando este en consecuencia y brindando la mencionada sanción.
Se establece así un precedente del accionar del Tribunal ante un caso de agresión a la prensa, que esta vez viene por medio de un colaborador de un Club integrante de la Liga. No obstante, el Tribunal también advirtió a Roldán sobre sus antecedentes sobre diferentes expresiones que ha usado contra integrantes de la Liga en sus redes sociales, que por momentos también han incurrido en la falta de respeto a las autoridades; por lo que al menos dejó ver entre líneas que los comportamientos del sector periodístico también debe ser acorde para reducir los riesgos de represalias.
La Prensa ha sufrido, al menos durante esta temporada, diferentes agravios de variedad de componentes del espectáculo (incluso los hemos sufrido en carne propia), desde la normalización de insultos de la hinchada, hasta incluso por parte de jugadores y, conociendo que algunos clubes también han tenido cierta pasividad ante estas acciones, Roldán optó esta vez por acudir a la Liga y, en por ende al Tribunal que actuó en consecuencia.
Foto Portada: Vicky Marcos