En General Levalle, con árbitros de las 3 asociaciones y con un fuerte operativo policial; asi se vivirá el encuentro entre Independencia y el Deportivo y Cultural.
Capítulo 1 para la instancia definitiva del Apertura 2022 «40 años de Malvinas, Héroes de mi Patria» en Primera División. Esta tarde desde las 15,30hs en el Estadio Los Valientes del Norte de General Levalle se estarán midiendo el local, Independencia, y su rival Deportivo y Cultural Serrano.
El rojinegro, el mejor del torneo
Los levallenses llegan a esta instancia siendo los mejores de la primera fase, y habiendo ganado todos los partidos tanto en cuartos como en semis. Más allá de que algunos puntos llegaron por la vía del reclamo y las resoluciones, el equipo de Juan Velázquez mostró solidez en todas sus líneas y los refuerzos dieron en la tecla. Gabriel Gil pudo suplir la baja de Lucas Amoroso bajo los 3 palos. Con un perfil más bajo pero mostrando seguridad, la vertebra primera cumple su función con eficacia. Luego había que tapar el hueco que dejaron dos caudillos como lo son los hermanos Vincenti. La vuelta de un jóven pero firme Mateo Dutto, y el engranaje con el refuerzo Ronaldo Pérez formaron una zaga firme. El mediocampo se llenó de jerarquía con nombres nuevos pero a la vez viejos conocidos. Martín Granero y Ramiro Elía cruzaron de vereda y recuperaron protagonismo, más la vuelta de Franco Bercía hicieron una mitad repleta de apellidos fuertes, al que se le suma Jorge Becerra, que debe ser uno de los puntos más altos del equipo. Arriba, entre el afianzado Fermín Bazterrechea y Nicolás Bercía pudieron hacer olvidar que desde hace varias fechas el equipo no cuenta con el «chapu» Juan Ciavaglia. Sin olvidarse de Lorea, Caro Cid, Iribarne y varios otros pibes, el equipo levallense está mas que afianzado.
El depo y su jerarquía de siempre
Por el otro lado, un equipo totalmente experimentado y acostumbrado a estas instancias se reforzó en sectores claves y recuperó el nivel. Luego del herido orgullo de la pasada temporada que los vio despedirse en primera fase casi sin saber lo que era ganar, el plantel recuperó la memoria y tuvo un inicio arrollador con varias victorias seguidas en casa que le dieron un colchon de puntos que sería vital para contener algunos momentos irregulares que lo pondrían en cuartos de final clasificando en la 4ta colocación. Luego avanzaría por ventaja deportiva tras empatar los dos encuentros con Sportivo Norte; y en semis viene de pasar por penales antte La Lonja. Fabián Gadpen y Gaspar Álvarez fueron los refuerzos para la temporada. El más que experimentado zaguero y el jóven talento se amoldaron desde el primer momento a la órden de Cristian Muñíz. La gran seguridad que mostró Giordano en la valla se suma a una defensa llena de Jerarquía. Junto a Gadpen, están nada menos que los hermanos Santiago y Joaquín Saby, además de Tomás Muñíz. El medio encontró además del mencionado Álvarez a los regresos de Javier Mora y en su momento Eduardo Ruoroch. El despliegue de Sánchez y Spagnuolo siempre siendo ruedas de auxilio a un ataque compuesto por nombres pesados como Julián Pescara, Facundo Saby y Federico Griffa, más un Carlos Torres que volvió lleno de gol de su paso por Villa Plomo.
Un árbitro de cada asociación
Cabe recordar que Isla Verde, Villa María y Laboulaye son los 3 colegios que en las instancias definitivas han impartido justicia y se ha decidido que venga uno de cada asociación para cada final. Entre Patricio Vigoni (IV), Brian Chiaraviglio (VM), y Emanuel Ortíz (LBYE), sortearán en el vestuario quién será el árbitro principal, y quienes los asistentes, mientras que Daniel Becheran de Laboulaye será el 4to árbitro.
El Operativo Policial
Como ocurriera en semis, la parcialidad visitante que normalmente ingresa a la ciudad por el acceso, al cruzar el paso a nivel deberá desviar hacia la izquierda por calle Martelli 2 cuadras hasta Lavalle, de allí hacer una cuadra hasta 9 de Julio donde deberá retomar otra vez en dirección al Estadio hasta calle French, doblar a la izquierda una cuadra hasta 25 de mayo, doblar a la dercha hasta llegar a Lugones y de ahí llegar hasta la intersección con 9 de Julio, que es donde está ubicado el ingreso visitante. No se podrá estacionar ni por French ni 9 de Julio, a la altura del Estadio.
La recomendación es ir con tiempo ya que se hará el control del Tribuna Segura. Serán 30 los efectivos policiales que intervendrán en el operativo, incluída la guardia de infantería.