Seguinos

Tenis

“Cacho” y más que una clase de tenis

“Cacho” y más que una clase de tenis

La clínica del formador fue más que una práctica, y contó varias cuestiones del tenis y lo social que valen la pena destacar.

El pasado fin de semana se presentó en nuestra ciudad Oscar “cacho” Coria, padre de el ex tenista Guillermo Coria y el actual tenista, Federico Coria, ambos parte de la elite mundial del Tenis.

Lo de cacho no se trató solo de un entrenamiento, su mensaje fue bastante más allá. El día viernes brindó una entretenida conferencia de prensa donde el eje fue situado más en la cuestión social del tenis.

Luego de mostrarse feliz de volver a Laboulaye, donde además confesó que inició su romance con la raqueta, la amistad con la familia Roggero y demás cuestiones.

Alguno de los temas que se tocaron en profundidad fueron cuestiones sociales, de formación y más.

“El tenis se juega de a uno, pero se aprende y practica en equipo”, comentó el mentor. Hay que desmitificar los tintes elitistas del deporte de la raqueta, y darle mas constancia desde el Estado. “La única vez que el Estado realmente le dio importancia a este deporte con algunos pesos, apareció la legión; y ninguno de los de la legión venían de cuna de oro”, resaltó cacho.

Sin dudas fue una charla entretenida con ida y vuelta, y donde se denotaba la experiencia y el recorrido. El fundamental acompañamiento de los padres a los hijos fue también otro de los puntos que se tocaron fuertes.

Posteriormente, sábado y domingo si llegó el momento de saltar a la cancha, de pegarle a la pelotita, de mejorar la técnica y demás cuestiones, que tuvieron lugar en el pllvo de ladrillo de Sporting. Hombres y mujeres, niños y adultos, fueron parte de la experiencia que habrá sido mas que motivadora para los protagonistas.


Más sobre Tenis