Finalmente se pudieron acordar los horarios de Levalle y se definió el cronograma.
En la jornada de martes los Delegados se reunieron como lo hacen habitualmente y, en este caso, tocaba poner los horarios para la vuelta de los cuartos de final, pero ocurrió que en General Levalle se jugarán dos encuentros ya que tanto Independencia como Estudiantes serán locales, y no podían ponerse de acuerdo con los horarios.
Resulta que desde el Cuerpo Policial advirtieron que no cuentan con efectivos para hacer una cobertura simultánea ya que, al tratarse de un fin de semana largo, con un domingo festivo por el día del padre, los operativos están destinados a variedad de eventos y no cuentan con el personal suficiente, y que necesitan unos 45 minutos de diferencia entre el final del primer partido y el comienzo del otro.
A su vez, La Lonja no aceptó la propuesta de Estudiantes de jugar lunes feriado, ni tampoco de jugar de noche. Los de Villa Rossi, a su vez, propusieron jugar el sábado, o el domingo bien temprano (al mediodía), pero tampoco tuvo respuesta positiva del pincha. Independencia por su parte, no quiere jugar el lunes feriado (tampoco Huracán), como así tampoco el segundo partido porque no tiene iluminación.
Ninguno cedió demasiado y la cuestión se resolvió hoy con Independencia jugando 14hs ante Huracán; y el partido entre Estudiantes y La Lonja a las 16,30hs. En ambos casos, los locales ganaron 1 a 0 en la ida y tienen ventaja deportiva en caso de empate global. Los visitantes están obligados a ganar por dos o mas goles.
En Serrano y el Arroyo ya se definió
Deportivo y Cultural Serrano recibirá a Sportivo Norte desde las 15,30hs. Cabe recordar que en la ida empataron sin goles, y que el depo tiene ventaja deportiva si se mantiene la paridad.
Por su parte, Central y Melo jugarán en el Perfecto Domínguez también desde las 15,30hs. En la ida se impuso el granate por 2 a 1, pero la ventaja deportiva es para Central, que ganando por cualquier diferencia se asegura el pasaje.
Foto Portada: Pao Silvetti