Seguinos

Sucesos

La Liga Cordobesa para las inferiores por los hechos de violencia

La Liga Cordobesa para las inferiores por los hechos de violencia

El fútbol de la capital provincial pone un freno debido a los sucesos violentos que vienen sucediendo en sus inferiores. Hace un par de semanas también había ocurrido lo mismo en Santa Fe.

Es noticia, y no de las que agradan. El Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol ha decidido suspender los partidos de todas las categorías a raíz de los diferentes hechos de violencia que se vienen dando en los últimos tiempos; y cuyos eventos han sido protagonizado tanto por los jugadores como padres, colaboradores, empleados, etc.

Según el portal Cadena 3, por los distintos hechos fueron sancionados dos clubes de la Primera División y uno del ascenso. Entre las resoluciones más resonantes, además de parar la pelota, se expulsó de la Liga al Club Villa El Libertador en Primera, aunque podrá competir en inferiores.

El parate ha sido mas que nada un llamado de atención y llamado a la concientización para que los clubes se comprometan a trabajar con el tema de la violencia.

En Santa Fe sucedió lo mismo hace un par de semanas

Hace no mucho, la Liga Santafesina de fútbol tomó una resolución similar, al menos en cuanto al parate. En la provincia vecina también se venían viendo altos niveles de violencia desde afuera hacia adentro del campo de juego, con los padres como principales protagonistas de los hechos repudiables.

Para retomar la actividad se comenzó a implementar el Derecho de Admisión, además de pedir mas colaboración a los dirigentes a la hora de actuar ante los individuos que quebranten los buenos comportamientos en los eventos deportivos. También se avisó que podrían emitir sanciones a las instituciones desde advertencias, partidos sin público y suspensiones de los estadios.

Nos suena mas que conocido

En nuestra región no podemos decir que somos mejores ni peores que los demás, pero todo lo que se está viviendo en los casos nombrados ya han sucedido hace muy poco, y las sanciones han sido similares. Personas suspendidas por muchos partidos (incluso meses); individuos incluidos en el Sistema Tribuna Segura que no pueden ingresar a eventos deportivos; y sanciones institucionales fuertes como la que le tocó a Sporting Club, multas económicas, etc.

Aunque no parezca, algunas sanciones ayudaron a ir saliendo de una ola de violencia que se había generado en los últimos meses, y es más que necesario dar el mensaje de que hay que seguir trabajando en conjunto con todas las partes involucradas para erradicar todo acto de violencia de los espectáculos tanto de adultos como de niños. Se vienen épocas de definiciones de campeonatos, y todos los componentes de los eventos deportivos debemos cumplir con la parte que nos toca para que todo sea una fiesta.


¡Compartilo!



Más sobre Sucesos