Gana adentro y afuera de la pista. Marianela López Vergara y una fugaz historia de superación que terminó con 3 medallas en competiciones nacionales.
Podría decirse que la noticia en sí es que la gran ciclista local Marianela López Vergara viene de conseguir dos medallas doradas y una de bronce en el Campeonato Argentino de Pista desarrollado en San Luis; y es que se trata de un evento de tamaña importancia por los logros, pero cabe destacar que también un trasfondo de superación que lo hace aún más épico.
Es que en febrero, Marian sufría un duro accidente mientras competía en la Vuelta del Porvenir (San Luis), en el cual culminaba con el saldo de graves fracturas en sus manos y muñecas; también lesiones en sus rodillas. Sin embargo, poco mas de 3 meses después, la deportista se quedó con la medalla dorada en los 200mts, la dorada también en Velocidad Olímpica (en equipo, junto a Eliana Tocha), y el bronce en los 500mts con partida detenida, todo esto sucedió el pasado fin de semana en tierras puntanas.
A poco de cumplir 18 jóvenes añitos ya le tocó pasar por sobresaltos. Aún sin estar recuperada al 100%, con vendajes por todos lados, ella igual se mató entrenando varios turnos al día, mientras iba llevando adelante la recuperación de las lesiones. «Las carreras fueron a puro corazón. Las lesiones en las manos me dejaron parada y practiqué menos de un mes para el Argentino este… un mes de turnos y turnos. Hubo que ponerle mucha onda porque sino no llegábamos», expresó la ciclista, que el año pasado recibió el galardón de Deportista Destacada de la Ciudad de Laboulaye.
Marianela está de vuelta, y volvió con todo para seguir siendo una referente total del deporte local, y nos demuestra que dando el 100% y nunca bajando los brazos, todo es posible.