Llega el momento, uno de los jugadores más legendarios de nuestra liga cuelga los botines. Se retira el gran Martín Montagna.
Y un día Martín tomó la decisión. A sus 45 años, el inoxidable atacante le dice adiós al Fútbol Oficial. Jugará su ultimo encuentro este domingo en el Gasómetro, nada menos que ante Estudiantes.
Jugó en todos los clubes de la ciudad, jugó profesionalmente, volvió a sus pagos y ganó títulos. Una carrera soñada que venía amagando a llegar a su fin, y al final el goleador decidió dar el paso.
Su trayectoria fue de las mejores que se vieron de jugadores surgidos de estos pagos, y más aún en su epoca. Vistió la camiseta del Alajuelense de Costa Rica; ascendió a Primera con Instituto; jugó en Belgrano, en el San Martin de San Juan y en el San Martín de Mendoza; pasó por Platense, Cañuelas. Dio sus primeros y últimos pasos en su querido celeste; al que volvió para sacarlo Campeón.
Fue parte de los planteles más jerárquicos de nuestra liga, aquellos que a fines de los 90 disputaban los Argentinos B (Huracán, Sporting) y también torneos Provinciales (Sp. Norte, Central); hizo más de 100 goles en Estrellas de Jovita; infló redes en Central Argentino de La Carlota.
Dejó su sello en Estudiantes de General Levalle, ganando títulos como jugador y hasta de Director Técnico; jugó algunos encuentros en el Deportivo y Cultural Serrano; y de chiquito se puso la del Social Melo.
Probablemente el jugador más destacado de la historia de nuestra Liga, por todo lo mencionado anteriormente, y por muchos factores más.
Su vigencia se mantuvo hasta los últimos días. De ser un goleador nato, terminó jugando de zaguero central, lo que indica que a pesar de su jerarquía y su edad, siempre estuvo a disposición de lo que pudiese brindarle al equipo.
Su última gran hazaña fue a fines del año pasado cuando anotara el gol de la clasificación a la final ante el Social Melo. Aunque no lo pudo coronar con el título, dejó en claro que le sobraba para ser protagonista.
Martín cuelga los botines el domingo en el encuentro ante Estudiantes por la fecha 10 del Apertura 2022, y nadie va a querer perderse la fiesta.
¡Gracias por tanta pasión, Martín!
Foto Portada: Seba García