Seguinos

Liga Laboulaye

El villa se quedó con el clásico y Central se metió en cuartos

El villa se quedó con el clásico y Central se metió en cuartos

El arroyo perdió ante Independencia pero igual clasificó. Villa Plomo le dio vuelta el partido al depo. ¡Conocé todos los resultados de la fecha 9!

Pasó el 9no capítulo de un apasionante Apertura 2022 en la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye y los principales destacados fueron Villa Plomo por ganar el clásico de la localidad; y también Central que, a pesar de perder ante Independencia, se metió entre los primeros 8. También ganaron San Martín, Estudiantes y Huracán. Fue empate en Buchardo.

Remontada del “villa”

Villa Plomo le dio vuelta el partido al Deportivo y Cultural Serrano en Los Álamos. Los dirigidos por Gabriel Carletti arrancaron perdiendo con el tanto de Gaspar Alvarez para la visita, el propio Gaspar había desperdiciado un penal en acciones anteriores. Sin embargo, el local despertó y lo empató por medio de Emanuel Vasallo Valli; y lo daría vuelta por medio de Guillermo Correa (el atacante viene de desvincularse de Estrellas de Jovita y retornó al club dueño de su pase, al igual que Mayco Calderón). En el final, aparecería nuevamente el “peka” Vasallo Valli para liquidar el pleito con el definitivo 3 a 1 y el delirio para un Villa Plomo que llegaba complicado en la tabla, pero este triunfo le revivió la esperanza. El depo, por su parte, recibió un duro golpe al perder el clásico, aunque en la tabla se mantiene aún en puestos clasificatorios.

Doblete para el “peka” (Ph: Victoria Marcos)

El arroyo cayó en casa, pero clasificó a cuartos

Central Córdoba perdió 2 a 1 ante Independencia en el Perfecto Domínguez. Ramiro Elia abrió el tanteador para el rojo levallense; luego lo empataría el referente local, Gabriel Pezoa. En el complemento llegaría el tanto del triunfo para el visitante con Tomás Blanco vulnerando su propio arco. A pesar de la derrota, Central se mantiene en lo más alto de la tabla, y ya se clasificó a cuartos de final. Independencia es uno de los escoltas, aunque está a la espera de la resolución de su encuentro ante Jorge Newbery (suspendido por agresión al árbitro por parte de un jugador del aviador). De salir un fallo favorable para los de General Levalle, treparían a lo más alto y, lógicamente, se asegurarían el paso a cuartos.

El arroyo ya está entre los mejores 8

San Martín le ganó el duelo de necesitados a Sporting

El celeste y el rojo se midieron a puertas cerradas en el Oscar Fadón, y fueron los visitantes quienes se impusieron por 2 a 0. En el primer tiempo el arquero de Sporting Club, Matias Molina, le desviaba un penal al atacante Gastón Cuello; pero en el córner posterior a dicha jugada, Juan Loza anotaría la apertura del tanteador por medio de un gol olímpico. Si algo le faltaba de mala suerte al local, en el complemento Franco Reynoso converitiría un autogol para sellar el definitivo 0 – 2. El celeste sumó su segunda victoria al hilo y salió del fondo de la tabla, lugar que ahora le pertenece al propio Sporting.

Nadie le roba la ilusión al celeste después de dos victorias consecutivas

Huracán y Estudiantes volvieron al triunfo

El globo jugó de visitante en Villa Rossi ante La Lonja y logró imponerse por 2 a 1. Exequiel Rodríguez abría el tanteador para los dirigidos por Lucas Garro, en tanto que Nicolás Pereyra lo empardaría para el local. Sobre el final, volvería a aparecer el inapelable Rodríguez para decretar el definitivo 2 a 1. Huracán sumó un triunfo clave para tomar aire en la tabla luego de 2 derrotas al hilo, y sabiendo que tendrá un descuento de 3 puntos al final de la 1ra fase. El CALL, por su parte, depende de sí mismo pero no le está sobrando mucho márgen.

Rodríguez y Pereyra. Los goles llegan de tierras puntanas (Ph: Pao Silvetti)

El pincha de Levalle se despertó luego de la tunda que se había comido una semana atrás ante Sportivo Norte, y volvió al triunfo ante su gente. Fue 3 a 1 sobre el Social Melo con un nuevo triplete del goleador del Torneo, Juan Soria, que ya lleva 10 en su cuenta personal. Pablo Pedrino marcó el descuento del granate. Ambos clubes están en zona de clasificación, pero sin aún poder confiarse de cara a la próxima fase.

Jorge Newbery y el Norte empataron en Buchardo

El aviador y los norteños no se sacaron diferencias en el tanteador. Fue empate 1 a 1 en la localidad de Buchardo. El zaguero Sebastián Cavallera abría la cuenta para el local; pero sería el referente Santiago Bassino quien pondría tablas para el resultado final. Los norteños también perdieron la chance de clasificarse.

Quedan solo 2 jornadas y la tabla está on fire

LRFL – Primera división

PosequipoPJGEPGFGCDGPts
111004043
111004043
311004313
411001013
510102201
510102201
710101101
710101101
9100134-10
10100101-10
11100104-40
11100104-40

Foto portada: Victoria Marcos


Más sobre Liga Laboulaye