Seguinos

Liga Laboulaye

Dura sanción para Sporting

Dura sanción para Sporting

El Cosedepro multó al club rojo por el uso de pirotecnia en el encuentro que disputaron como visitantes ante Sportivo Norte.

Malas noticias para Sporting Club. El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) sancionó al club con 3 partidos de local a puertas cerradas.

La sanción proviene luego de que la parcialidad del club hiciera uso de pirotecnia en el recibimiento a su equipo de Primera División ante Sportivo Norte el pasado 24 de abril en el encuentro correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2022.

Las actuaciones llegaron de oficio por parte del Cuerpo Policial, quién elevó el informe al ente Provincial, y éste emitió su sanción.

Más allá del lindo marco de público, los papelitos, los globos y el colorido humo de las bengalas; el detonante a la sanción habría sido una batería de fuegos artificiales que se arrojaron desde el interior del sector visitante. Incluso posteriornente a ese acto, se produjo un principio de incendio en las afueras del estadio, aunque varios simpatizantes rojos juraban que ese fuego lo habían provocado personas que no estaban dentro del mismo.

Las autoridades del Club están también citadas a declarar el lunes ante el Tribunal de Penas de la Liga por el mismo motivo, por lo que incluso podría correr algún otro tipo de castigo.

La sanción solo aplica a la Primera

Cabe aclarar que, según informaron fuentes policiales, la sanción del Cosedepro es válida solamente para Primera División, aunque si el encuentro de Sub 23 se juega (como se hace normalmente) el domingo como preliminar, también será sin público. Según el Boletín Oficial, Sporting recibe a Estudiantes por la fecha 7 a las 16,15hs. La 23 juega a las 14hs y aún no se ha informado ninguna modificación. El sábado, juveníles e infantiles podrán desenvolverse de manera normal.


¡Compartilo!



pintureria-arcoiris

Más sobre Liga Laboulaye