De Melo para el mundo. Lautaro Carletti vive el sueño del pibe, acaba de ganar la primer Copa Cordobesa, y es uno de los mejores jugadores de FIFA del país. Conocé su historia.
El eSports es una realidad desde hace ya un par de años, incluso por este tercer mundo ya los clubes apuntan a la formación de teams o la contratación de jugadores que los representen, y eso que solo estamos hablando de FIFA, cuando hay muchísimos juegos de diversas categorías que tienen rodaje a lo largo del mundo.
Hace poco mas de un año al talentoso relator y conductor radial oriundo de Melo, Marcelo Carletti, le consultabamos informalmente por su hijo lauti, y él nos contaba que ya no estaba jugando en las inferiores de su querido Social y Deportivo Melo. «Juega a la play ahora, y se ve que anda bien, ya se ganó algunos pesos» contaba Marcelo por aquel momento con el tono del padre que acompaña, pero sin comprender mucho aún en que estaba incursionando su hijo.
Pues aunque cueste entender, esa confianza hoy vuelve con creces, lautaro «kiketo» Carletti es uno de los mejores jugadores de FIFA del País y lo demuestra en cual torneo y modo se mete. Pasada ya la etapa del ocio y el vicio, hoy el jugador se profesionaliza cada vez mas y le dedica entre 8 y 10 horas diarias al juego.
En la jornada de ayer se metió en la historia del eSports Provincial al ganar la 1er edición de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico que tuvo auspicio provincial, y cuya definición fue presencial en el Estadio Mario Alberto Kempes. Como si fuera poco, Lautaro Carletti dio la vuelta representando al Social y Deportivo Melo.
Su desempeño no es casual: viene de ser campeón de la Primera División de IESA en el modo 11 vs 11, donde juega como delantero y fue el goleador del equipo rosarino WAP (What a Player) con 11 tantos en 19 partidos; incluso ya juega para la Selección Argentina en esa modalidad.
En el modo 1vs1, el más popular, Kiketo se encuentra disputando la versión electrónica de la Liga Profesional de Fútbol (eLPF), que juega un torneo de formato igual al de la Liga Profesional, representando a Atlético Tucumán (por sorteo), y se encuentra segundo en su zona. Incluso en su faceta Internacional, está cerrando trato con un equipo mexicano que le va a pagar un sueldo, un alquiler en capital, e incluso va a invertir para que el jóven tenga el mejor equipo y equipamiento, y hasta ya cuenta con un Coach.
Sin dudas que Kiketo vive el sueño del pibe, que quizás no sea el sueño de los pibes de otras generaciónes, pero si que el eSports, como lo mencionamos al principio, es una realidad. Agarrar el Jostick y jugar con amigos es casi para cualquiera, pero el talento y el profesionalismo es para pocos. Así lo demuestra Carletti, que además, lo tenemos bien cerca.