Seguinos

Liga Laboulaye

Los que largaron y los que faltan

Los que largaron y los que faltan

La gran mayoría de los clubes que no disputan el Provincial ya se están moviendo de cara a la próxima temporada; ¿Que se vio hasta ahora?.

En un fútbol que cada día es más físico, una buena pretemporada puede garantizar que ese aspecto sea más efectivo a lo largo del año, y es por eso que aquellos equipos que no están compitiendo ya arrancan a moverse; además del aspecto de no estar tan en desventaja con aquellos que están disputando el Provincial.

Desde la semana pasada ya hay varios equipos moviéndose: Sporting y Huracán arrancaron el lunes 24; mientras que Independencia inició el sábado. Estos tres clubes mencionados tienen varios aspectos en común, siendo el principal de que todos comienzan la temporada con nuevo DT. San Martín ya se empezó a mover también.

Los clubes de Laboulaye

El rojo tiene a Lucio «tero» Paredes haciendo sus primeras armas. Apenas un par de partidos había dirigido el ahora ex jugador, allá por 2017 en Huracán cuando Jorge Larretape tuvo que dejar el equipo por cuestiones de salud. Paredes era el mas experimentado del grupo y por eso asumió la responsabilidad aquella vez cuando la temporada estaba prácticamente terminada. Ahora tendrá su primer experiencia oficial como DT con Nicolás Rodríguez como Preparador Físico, y Federico Pappano y Guillermo Cabral como ayudantes. El pasado sábado se realizó una práctica formal de fútbol donde se vieron algunas caras nuevas, varios justamente ex Huracán como Darío Bonetto, Diego Alí y Santiago Torres; también estuvo presente el ex San Martín Ayrton Cena.

Comienza una nueva etapa para el «tero»

Huracán también tendrá un DT que vivirá su primer ciclo oficial en el puesto. Lucas Garro, oriundo de Villa Valeria pero con amplia trayectoria en nuestra liga (sobre todo en Serrano) y alrededores. Garro tuvo una situación similar a la de Paredes cuando tuvo que reemplazar a Alberto Dodero también en el globo a fines de 2019. Lucas era jugador de la institución y en ese momento colgó los botines para cerrar la temporada al frente del plantel. Si cabe rescatar que el «negro» tiene experiencia en formación con su escuela de fútbol en Serrano. El DT está acompañado por Walter Jaime como ayudante y Juan Comba como Preparador Físico. El pasado sábado el Club hizo una práctica de fútbol donde se vio por ejemplo el retorno de jugadores como Ricardo Cuello y Diego Bustos, además se probó a 4 jugadores oriundos de San Luis: un zaguero, un Volante Central, un enganche y un delantero.

Comba, Garro y Jaime en la práctica del sábado

En la jornada del lunes comenzó a entrenar San Martín bajo las órdenes de Alfonso Coria, que sostiene a Julio Irouleguy como Preparador Físico y Diego irusta como ayudante, además de sumar a Ezequiel Dománico a sus filas. En la plantilla se vieron algunos regresos ya anunciados como Lucas Ferrero, Aldo Di Francisco, Gastón Cuello; además estuvieron presentes otros nombres identificados con el club como Stefano Vittorelli, Ezequiel Cornejo y Valentín Carrara. La continuidad de Pablo Bornia, Martín Montagna, Santiago Formini; además de sumarse Alan Orihuela.

45 jugadores se hicieron presentes en el predio del celeste

¿Como está General Levalle?

Independencia también tiene nuevo DT, pero en este caso uno experimentado: Juan «pelado» Velázquez, miembro de la dinastía de los hermanos Velázquez que tuvieron su protagonismo tanto en nuestra liga, como en la liga riocuartense. El DT ya ha cumplido el rol en la vereda de en frente, Estudiantes, pero también tiene un reconocido paso por San Basilio. Su Cuerpo Técnico tendrá a Nicolás Miranda como PF; mientras que el resto de sus colaboradores serán Luis Bersía, Silvio Pérez y Pablo Marani. Ya desde el arranque, el rojo presentó dos refuerzos: el volante creativo Ramiro Elía, que viene desde Estudiantes; y el portero Gabriel Gil, oriundo de Mackenna. Sumaría a sus filas a los hermanos Bercía (Franco disputa el Provincial en Estrellas); y podría retornar el goleador Sergio Becerra.

El rojo de Levalle a las órdenes de Velázquez

Mientras que Estudiantes arrancó el martes. Elvio Nazrala sigue al frente del plantel superior del pincha que para esta temporada recuperará jugadores del club como el arquero Santiago Nievas y el volante Cristian Cortéz; además se sumará Juan Cruz Soria. Luego del Provincial recuperará a jugadores como Joaquín Sosa, Manuel Andino y Carlos Asís.

La situación del Social Melo

El granate vive una situación adversa tras el alejamiento de Gastón Giagante como DT, y desde la Comisión avisaron que hay varios nombres dando vuelta. El equipo viene moviéndose desde el 10 de enero, hace ya mas de 20 días. Ha sufrido algunas bajas como las de Eduardo Ruoroch y Gastón León; además de Santiago Vidal quién se había ido finalizando el campeonato anterior, y Patricio Crespo que sufrió una dura lesión en la rodilla y tiene bastante tiempo de recuperación. Valentín Mainero y Juan Banchio podrían irse a estudiar afuera por lo que su continuidad es una incógnita. Entre las buenas se manejan la continuidad de Ezequiel Nuñez y Maxi Sánchez.

El aviador y el villa

Jorge Newbery de Buchardo se está moviendo desde la semana pasada a las órdenes de Germán Berardo. No trascendió mucho en cuanto a su plantilla, mas que lo que está a la vista con Nicolás Martínez e Ivan Zaleh disputando el Provincial con Central Córdoba.

Villa Plomo, sin muchas novedades tampoco, anunció su inicio de pretemporada el próximo lunes 7. Se sabe que el goleador Carlos Torres ha retornado al Deportivo y Cultural Serrano; y los hermanos Bercía jugarán en Independencia, como se mencionó mas arriba.


¡Compartilo!



Más sobre Liga Laboulaye