Seguinos

Fútbol

Villa Plomo jugará el Regional Amateur

Villa Plomo jugará el Regional Amateur

El selectivo de Serrano tomará la plaza de la Liga para competir en el Torneo de AFA.

El Club Atlético Villa Plomo tomó la iniciativa y será el representante de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye en el Torneo Regional Federal Amateur, que es hoy la cuarta división del Fútbol Argentino para los equipos del interior.

Este torneo, fusión de los viejos Federales “B” y “C”, cobijado por el Consejo Federal de AFA le dió una Plaza a cada liga con mas de 10 clubes afiliados, y dos Plazas a las ligas con mas de 20 clubes. En nuestra liga la plaza era asignada (internamente) para los últimos campeones locales y/o provinciales; sin embargo había sido desestimada por todos los apuntados hasta que el pasado martes, el Delegado de Villa Plomo Gabriel “gallo” Carletti presentó una nota haciendo uso de la vacante.

“La idea es entrar a competir, hacer un buen papel con la base que tenemos y algun que otro refuerzo de aca de la Liga. El sueño es poder poner a la Liga en el Federal, y hasta jugar Copa Argentina”, explicó Carletti.

El desarrollo del torneo es aún una incógnita. El mismo comenzaría a fines de noviembre, principios de diciembre; y resta conocer quienes serán los clubes que compongan el campeonato. Según la modalidad normal del mismo, primero se juega entre equipos de la misma región, luego de la misma provincia y demás, para luego ir ya federalizándose a lo largo del país, con el objetivo de conseguir plazas para el Federal “A”.

¡Compartí esta nota!



Más sobre Fútbol