Seguinos

Fútbol

El Centro Cívico impulsa la “Liga Barrial de Fútbol”

El Centro Cívico impulsa la “Liga Barrial de Fútbol”

El fútbol amateur será cobijado por el Estado Provincial con un pequeño campeonato, apuntando a la inserción/reinserción de los jóvenes al deporte.

Una gran noticia se conoció en los últimos días respecto al deporte amateur y los jóvenes, con el lanzamiento del primer Torneo de Ligas Barriales por parte del Centro Cívico de nuestra ciudad. Se trata de un Torneo de Fútbol Amateur que tendrá como protagonistas a varones de entre 10 y 12 años no Federados (es decir que no estén fichados en ninguna Liga durante los últimos 2 años); y también habrá 2 categorías femeninas: hasta 14 años, y hasta 18 años.

“Es preocupante que 6 de cada 10 chicos están abandonando la práctica deportiva (mas en contexto de pandemia). Las Ligas Barriales están destinadas a los pibes que no están en el ámbito federativo, con el objetivo de captarlo e insertarlo o reinsertarlo en las instituciones deportivas. Con las chicas es similar, hay un par de clubes que están apostando al fútbol femenino y es también la chance de darles un empujón”, explicó el Profesor Silvio Tranquilli, quien está a cargo de la coordinación de este proyecto, y quién se presentó en la noche de martes en la reunión semanal de Delegados de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, para solicitar el compromiso y apoyo de los Clubes.

Tranquilli presente en la reunión de la Liga

El torneo contará en principio con 4 fechas consecutivas en 2 sedes distintas de nuestra ciudad: El 17 de octubre se jugará en el Sintético de Central Córdoba; el 24 de octubre en el Sintético de Sportivo Norte; el 31 de octubre nuevamente en Central; y el cierre será en el sintético norteño el 7 de noviembre. La entrada será libre y gratuita, respetando los protocolos sanitarios.

Es un trabajo a largo plazo. El Estado tiene que dar una mano a estos pibes y necesitamos el apoyo de los clubes. La pandemia nos truncó un poco los planes de este año, pero este torneo será una prueba piloto ya que la idea es instaurarlo a lo largo de todo el calendario del 2022; incluso si funciona con el fútbol como puntapié, podemos ampliarlo a otras disciplinas también”, expresó Tranquilli.

Por consultas o inscripciones: 3385592565 ó email: centrocivicolaboulaye@gmail.com

Foto Portada: Ludmi Abba

Más sobre Fútbol