Seguinos

Salud/Bienestar

La vacuna se torna fundamental

La vacuna se torna fundamental

Los deportes tienen como impronta la vacunación de todos los componentes de los eventos deportivos para resguardo de la salud y el espectáculo.

El mundo entero ha sufrido los efectos de la pandemia y no estamos diciendo nada nuevo. Año y medio despues del surgimiento de esta época de covid, las luces de esperanzas para recuperar nuestras normalidades cayeron en manos de la ciencia y la salud.

Las vacunas empezaron a llegar de a poco y se puede decir que su aplicación va teniendo efectos positivos a la vista, aunque aún falta un buen tramo y la conducta social sigue siendo un factor crucial para evitar que mas personas sigan muriendo por este virus.

No obstante, parece haber una impronta que no distingue deportes, y es que comienza a ser una exigencia al menos «moral» de que los deportistas mayores de 18 años estén vacunados para poder desarrollar sus actividades en competencia.

Decimos que «no distingue deportes», porque sabemos que la misma contemplación rige al menos para el fútbol, el Hockey y el Rugby, seguramente otras disciplinas también se adapten a esta campaña.

Quizá no pueda obligarse a una persona a vacunarse, pero es claro que los entes les piden a dirigentes y DTs que bajen línea sobre este tema. Ahora bien, el requisito no será solo para protagonistas, también abarcará Dirigencias, Colaboradores, Cuerpos Técnicos, la Prensa y quizá hasta puede llegar a ser un requisito mostrar el carnet de vacunación para entrar como espectador.

«Si queres jugar, vacunate», se leyó por ahí y parece ser un mensaje claro que tiene como objetivo fundamental el cuidado de las personas y el control de la situación epidemiológica.


¡Compartilo!



Más sobre Salud/Bienestar