Seguinos

Personalidades

Chocobares Campeón en Francia

Chocobares Campeón en Francia

El rugbier de Rufino llegó a lo mas alto en la elite del rugby europeo.

No para de crecer. Santiago Chocobares y su equipo Toulouse se consagraron Campeónes del Top 14 de Francia tras vencer 18 a 8 a La Rochelle en la final.

El back rufinense fue titular y jugó todo el partido para conseguir su segundo título en el Club Frances, aunque no había estado presente en la final que Toulouse se adjudicaba la Champions Cup.

Chocobares está en un trampolín estelar desde hace tiempo. Como ya hemos mencionado en otras notas, su formación en Los Pampas, en Duendes, su paso por Jaguares; fueron catapultas hasta Los Pumas donde a fines del año pasado debutó nada menos que ante los All Blacks y fue parte de la épica jornada que vio a la celeste y blanca tener su primer triunfo en la historia ante la potencia negra.

Después de semejante carta de presentación, llegó la oportunidad Europea hace apenas 2 meses, desembarcando en Toulouse, un gigante del viejo continente, donde arribó temporalmente por la lesión de un compañero, sin embargo de a poco se ha ganado un lugar, llegando a disputar esta final en su totalidad.

Con compañía de un patriota

Santi Chocobares ha experimentado este exito acompañado de otro argentino, el cordobés Juan Cruz Mallía, quién también arribó a Francia por la lesión de un jugador.

¿Que sigue para Chocobares?

El santafesino no descansa, ya que en las próximas horas se unirá a Los Pumas para disputar la ventana de junio que prevé encuentros ante Rumania y dos partidos frente a Gales.


¡Compartilo!



Más sobre Personalidades