Seguinos

Boxeo

¡Desafío Chino!

¡Desafío Chino!

El “chino” Miranda retó al “chino” Maidana a una pelea. El laboulayense se tiene fe en medio del show mediático que está orquestando el ex Campeón del Mundo

Peleón de acá a la China… Jorge “Chino” Miranda, boxeador de nuestra localidad con amplia trayectoria en el Boxeo Profesional impulsó en un video publicado en sus redes un desafío contra Marcos Maidana.

El ex Campeón del Mundo, viene desde hace un tiempo orquestando su regreso al ring por medio de su promotora; incluso en los últimos días, tras el combate entre Floyd Mayweather y Logan Paul, surgió un intercambio mediático donde se desafiaron el propio Maidana y el youtuber Yao Cabrera.

El mundo del boxeo y el negocio se ha convertido en esto. Las exhibiciones son buenas para el bolsillo y si los protagonistas son “vendibles”, todo cierra.

Ambos chinos, cuentan con envidiable palmarés, e incluso siempre han peleado en pesos similares, por lo que desde la previa, no sería ninguna locura el pleito. Sin embargo, hay que ver como beneficia al show.

El laboulayense, con mas de 70 peleas profesionales disputadas y (Titulo latino incluído), no pelea desde principios de 2020, cuando cayó ante el brasilero Esquiva Falcao, y desde hace muchos años se ha establecido como entrenador de boxeo en localidades como Adelia María y Monte de los Gauchos. Incluso en 2019 fue entrenador del “picante” Emanuel Quiroga en un combate que Quiroga perdió en nuestra localidad.

Miranda asistiendo al “picante” en la Unión Vecinal

Maidana, por su parte, tuvo una espectacular carrera profesional con 40 combates, ex Campeón del Mundo y retirado desde 2014 tras su doble experiencia ante Mayweather. Uno de los mejores expositores del pugilísmo argemtino de éstas épocas y de la historia.

Parece muy difícil que se dé, pero está permitido soñar.

Más sobre Boxeo