Seguinos

Hockey Femenino

Huracán venció a Ranqueles en un amistoso

Huracán venció a Ranqueles en un amistoso

A la espera de saber lo que sucederá con el campeonato 2021, Ranqueles y Huracán se enfrentaron en un amistoso con victoria del globo.

El hockey de la Liga Cordobesa Zona Sur ya tiene entrenando a sus 3 representativos (Ranqueles, Huracán y San Martín) y, pensando en lo que será la temporada 2021, Ranqueles recibió a Huracán en un amistoso donde la visita se impuso 2 a 1. Los goles fueron anotados por Brisa Fenoglio y Melani Orsa; en tanto que el gol local lo marcó Catalina Carletti.

Fue la vuelta al ruedo luego de un año frustrado por la pandemia, año que iba a tener varios cambios en la Liga luego de su primer experiencia en 2019, y que se están empezando a aplicar ahora.

La Liga Cordobesa Zona Sur se encuentra en una etapa de evaluación, especulando la cantidad de equipos que la integrarán, para luego diagramar el fixture, pero con ansias de volver a competir.

El plantel de Ranqueles
La plantilla de Huracán

Ya se van viendo frutos

En su primer temporada, la Liga Cordobesa ya brindó aspectos positivos. Más allá del no menor detalle de que le da la oportunidad de tener rodaje a cientos de chicas, ya hay un par de casos catapultados hacia una competencia superior. En este caso, la jugadora Sofía Ferroni, figura del Ranqueles campeón 2019 ha sido subida por el DT Gastón Miranda al selectivo Federado, al igual que Rocío Velázquez; mientras que la ahora ex capitana de Huracán, Lía Perez, también fue incorporada a Ranqueles para disputar la Liga de la Federación Unión del Centro. Otra que integrará la plantilla Federada, pero en forma de retorno, será Jorgelina Reinoso.

También hubo varios casos de juveniles que han podido hacer pruebas en seleccionados regionales y provinciales.

Lía Perez y Sofía Ferroni animaban la Liga Cordobesa, hoy ambas son compañeras en el plantel federado de Ranqueles.

Más sobre Hockey Femenino