Seguinos

Futbol Femenino

Las chicas quieren recuperar el protagonismo

Las chicas quieren recuperar el protagonismo

Largaron las pibas en San Martín, y también comienza Sportivo Norte… ¿Será el resurgimiento del fútbol femenino en la ciudad?

Un paso bien dado. San Martín inició las prácticas de fútbol femenino y con un par de detalles que ilusionan. Antes que nada, la importancia de que las chicas tengan apoyo institucional, el cual estaba prácticamente extinto en la ciudad a pesar de un par de décadas gloriosas y un Campeonato Oficial en la Liga.

Otro de los detalles motivadores es que quienes estarán al frente de la formación serán Débora Guevara y Micaela Merlo, dos grandes representantes del fútbol femenino en la ciudad y la región.

Debora Guevara actualmente juega en San Martín de Mackenna
Micaela Merlo lleva varios años en la formación de infantiles de Huracán

Ayer se comenzó con la presencia de una decena de chicas y se esperan algunas más que están vacacionando. Las prácticas serán los días martes y jueves a las 18,30hs; y también los sábados a las 10,30hs; en el Predio del Club.

El Norte larga hoy

Sportivo Norte también anunció su comienzo de prácticas para la jornada de hoy. De la nada, y en buena hora, dos instituciones futbolísticas de la ciudad asumen el compromiso de integrar a la rama femenina que, a nivel nacional, está estructurando su reciente ingreso al profesionalismo.

Laboulaye debe recuperar la mística

Nuestra ciudad tiene particularmente una etapa dorada de fútbol femenino que duró prácticamente 2 décadas desde mediados de los 90 hasta hace algunos años atras. Allí, entre Atlético Laboulaye y y posteriormente Central Córdoba y Huracán, se forjó una base llena de talentos que tuvieron frutos inmensos con jugadoras que emigraron al exterior y también representaron a la Selección Nacional (Emilia Mendieta y Florencia Mandrile); como así también surgieron leyendas vivas como lo es la mencionada Micaela Merlo; obviamente estos frutos individuales fueron consecuencia de trabajos y gestiones colectivas que pemitieron a Laboulaye ganar torneos provinciales y nacionales; enfrentar a clubes como Boca, River, Rosario Central y hasta la mismísima Selección Argentina; incluso se jugó un Torneo Oficial organizado por la Liga Regional.

El temible Central Córdoba de la década del 2000

De más está decir que los equipos siempre estuvieron a la órden de Darío Innocente quien, desde hace un tiempo le tiró la posta a las chicas para hacer resurgir la disciplina y parece que puede haber respuesta positiva.

Huracán fue el Campeón del único Torneo Oficial que organizó la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye.


¡Compartilo!



Más sobre Futbol Femenino