Largaron las pibas en San Martín, y también comienza Sportivo Norte… ¿Será el resurgimiento del fútbol femenino en la ciudad?
Un paso bien dado. San Martín inició las prácticas de fútbol femenino y con un par de detalles que ilusionan. Antes que nada, la importancia de que las chicas tengan apoyo institucional, el cual estaba prácticamente extinto en la ciudad a pesar de un par de décadas gloriosas y un Campeonato Oficial en la Liga.
Otro de los detalles motivadores es que quienes estarán al frente de la formación serán Débora Guevara y Micaela Merlo, dos grandes representantes del fútbol femenino en la ciudad y la región.
Ayer se comenzó con la presencia de una decena de chicas y se esperan algunas más que están vacacionando. Las prácticas serán los días martes y jueves a las 18,30hs; y también los sábados a las 10,30hs; en el Predio del Club.
El Norte larga hoy
Sportivo Norte también anunció su comienzo de prácticas para la jornada de hoy. De la nada, y en buena hora, dos instituciones futbolísticas de la ciudad asumen el compromiso de integrar a la rama femenina que, a nivel nacional, está estructurando su reciente ingreso al profesionalismo.
Laboulaye debe recuperar la mística
Nuestra ciudad tiene particularmente una etapa dorada de fútbol femenino que duró prácticamente 2 décadas desde mediados de los 90 hasta hace algunos años atras. Allí, entre Atlético Laboulaye y y posteriormente Central Córdoba y Huracán, se forjó una base llena de talentos que tuvieron frutos inmensos con jugadoras que emigraron al exterior y también representaron a la Selección Nacional (Emilia Mendieta y Florencia Mandrile); como así también surgieron leyendas vivas como lo es la mencionada Micaela Merlo; obviamente estos frutos individuales fueron consecuencia de trabajos y gestiones colectivas que pemitieron a Laboulaye ganar torneos provinciales y nacionales; enfrentar a clubes como Boca, River, Rosario Central y hasta la mismísima Selección Argentina; incluso se jugó un Torneo Oficial organizado por la Liga Regional.
De más está decir que los equipos siempre estuvieron a la órden de Darío Innocente quien, desde hace un tiempo le tiró la posta a las chicas para hacer resurgir la disciplina y parece que puede haber respuesta positiva.