Seguinos

Fútbol

Una última esperanza para el Torneo de Verano

Una última esperanza para el Torneo de Verano

Luego de la Reunión entre Presidentes de clubes y el Municipio, queda el último vestigio de ilusión para organizar el Torneo de Verano.

Hace un par de semanas anunciábamos con bombos y platillos la creación del “Torneo de Verano, Copa La Pasión”; el mismo significaría la vuelta al fútbol con público en una competencia de carácter amistoso. Para el evento ya estaban inscriptos Central Córdoba, Sportivo Norte, San Martín y Sporting; además se esperaba la participación de alguna que otra institución más.

Sin embargo todo cambió cuando el Intendente de nuestra localidad, César Abdala, se negó rotundamente a aceptar que haya público en las canchas. Más allá de contar con los avales del Área Deportes y de Salud Pública, la firma del Intendente lo es todo, y se había prácticamente descartado la competencia.

Ahora pues, hubo un pequeño cambio que alimentó un poco la ilusión, ya que José María Vittorelli (ejerciendo como Intendente tras la licencia de Abdala) recibió a los Presidentes de los Clubes y, al parecer, la cosa se reflotó y podría llegar a jugarse con público.

“Vemos carreras con público, Polo con público (aunque le llamen de otra manera); ferias y peñas habilitadas, mientras los clubes de fútbol nos estamos fundiendo y ésta es una pequeña opción para hacer un manguito y también para motivar a los jugadores”, explicó Jorge Picatto quién preside Central Córdoba, la institución cráneo del Torneo de Verano.

Los ejemplos que nombra Picatto, además de que a simple vista en la Plaza del centro un domingo en hira pico reúne mucha más gente que la que se pide en las canchas, son los caballitos de batalla para insistir por la vuelta al fútbol. Incluso en su momento se tildó de “política” la decisión de no habilitar el campeonato ya que el Presidente de la Liga, Sandro Aguilera y el Delegado de San Martín Lucas Panelo son hoy referentes de la oposición al gobierno de turno.

Así las cosas, las instituciones y el Área Deportes ya están trabajando en pequeñas modificaciones al protocolo presentado y la esperanza del Torneo de Verano se reflotó tras la reunión con Vittorelli.

Más sobre Fútbol

PUBLICIDAD