Seguinos

Automovilismo

Espectacular 2do puesto para caito

Espectacular 2do puesto para caito

Ricardo Risatti se adjudicó el P2 de la jornada del Super TC2000 en el Cabalén.

Alta Gracia fue el testigo de aquella largada que, entre fortuna y muñeca, dejaron a caito Risatti en el segundo puesto de la carrera que el Super TC2000 disputó en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, correspondiente a la fecha 3.

Lejos está de haber sido una coincidencia, ya que Risatti fue de menor a mayor en los entrenamientos; y luego fue mejorando también en la clasificación donde quedó en el 10mo puesto. Posteriormente llegaría la carrera clasificatoria donde el corredor de nuestra ciudad avanzó a la 4ta posición, que es la misma desde donde partió en la final.

Justamente la final tendría un hecho curioso: Franco Vivian, que había clasificado 2do (y estaba en el callejón de adelante de caito), quedó con su auto petrificado en la largada y Risatti realizó una gran maniobra de aceleración y esquive con su Toyota para dejar atras tanto a Vivian como a Santero (3er clasificado), y se quedó con ese segundo lugar detrás de Bernardo Llaver, lo que sería una postal de lo que fue el resto de la carrera.

El video de la largada, cortesía CARBURANDO

Llaver nunca aflojó, Risatti nunca estuvo realmente muy cerca de arrebatarle la victoria y por eso el podio quedó con Llaver, Risatti y Santero; en una carrera lineal y bastante limpia; en lo que significó la vuelta del Super TC2000 al interior del país.

Risatti a la izquierda, Llaver al centro y Santero a la derecha. El podio del Cabalén.

Lo de Risatti es destacable en varios factores, y uno de ellos es que le está respondiendo muy bien al equipo Toyota Midas, un team “satélite” o “privado”, que apuesta por el piloto laboulayense tanto en Super TC2000 como en Top Race.

Caito trepa al puesto 6 del campeonato

Matías Rossi es el líder del campeonato con 56 puntos; Agustín Canapino lo sigue con 45, y Facundo Ardusso tiene 42. Con este podio, Risatti avanza a la 6ta posición del torneo con 26 unidades.

La categoría no se queda quieta. Este fin de semana repetirá escenario, y con doble fecha, ya que se estarán corriendo la 4ta y 5ta fecha nuevamente en el Cabalén.

Fotos: Guillermo Cejas

Más sobre Automovilismo

PUBLICIDAD