Seguinos

Institucional

Jorge Ross retomó las prácticas con juveniles

Jorge Ross retomó las prácticas con juveniles

El Club de La Carlota es el primero de la Liga de Canals en retomar la actividad.

Imágenes que ya hemos visto en la Provincia, pero que hoy se ven un poco mas cerca, Jorge Ross de La Carlota retomó los entrenamientos con juveniles. «Tanto los profes como los dirigentes asumimos las responsabilidades priorizando la salud física y mental de los chicos» reza el primer párrafo del comunicado que «el puente» emitió en sus redes, citando a Matías Navarro, un integrante del Cuerpo Técnico del Club.

View this post on Instagram

JORGE ROSS, EL PRIMER CLUB DE LA LIGA EN VOLVER CON INFERIORES En la tarde hoy, El Puente reanudó la actividad deportiva con sus divisiones inferiores, luego de que el COE local aprobara el protocolo presentado por la institución. “Tanto los profes como los dirigentes asumimos esta responsabilidad priorizando la salud física y mental de los chicos. Además, eran muchos los padres que nos pedían que volviéramos a entrenar porque estaban muy preocupados por todo lo que genera en los jóvenes un aislamiento tan prolongado”, afirmó Matías Navarro, integrante del cuerpo técnico. Los entrenamientos se llevan a cabo en turnos de una hora, con grupos reducidos de jugadores, lo que permite trabajar con el distanciamiento adecuado. Asimismo, el predio está debidamente señalizado para que los jugadores ingresen por un lugar y se retiren por otro, sin cruzarse con el siguiente grupo. Entre otras cosas, el protocolo también exige el control de temperatura al ingreso de cada práctica. “Es muy emocionante volver a ver a los chicos en la cancha después de tanto tiempo. Sabemos que la situación sanitaria del país está en un momento crítico, pero también estamos convencidos que el deporte puede jugar un rol muy importante en este momento y nosotros decidimos no mirar para otro lado. Obviamente, desde la Comisión Directiva les pedimos a los profes que se respete rigurosamente el protocolo para evitar cualquier contratiempo”, señaló Daniel López, presidente de la entidad rosseña. Durante esta primera semana volvieron a entrenar las categorías de cancha grande, mientras que la próxima, se reincorporarán las divisiones que compiten en cancha chica. Vale aclarar que se trata de una preparación física individual. Las prácticas no incluyen todavía partidos de fútbol ya que se trabaja permanentemente con distanciamiento. De esta manera, Jorge Ross se convirtió en el primer club que regresa a las prácticas luego de la pandemia.

A post shared by Jorge.Ross (@jorgeross.lacarlota) on

En un acto similiar al que destacamos hace poco sobre Colón de Colonia Caroya, Ross presento un protocolo que le fue aprobado y comenzo las prácticas con juveniles y posiblemente se sumen las infantiles. El protocolo establece (como ya hemos visto) distintas medidas sanitarias y de distamciamiento, la reducción del uso de elementos compartidos, etc.

Fotos: Redes Oficiales de Jorge Ross

Más sobre Institucional

PUBLICIDAD