Seguinos

Running

La Maratón Aniversario se convierte en un éxito

La Maratón Aniversario se convierte en un éxito

La maratón virtual por el 134° Aniversario de la ciudad ya está en marcha con mas de 180 inscriptos en varias partes del País, y también en Uruguay y México.

Durante este fin de semana se correrá la maratón virtual por el 134° Aniversario de nuestra ciudad. El evento, impulsado y fiscalizado por el Area Deportes del Municipio, exige a los participantes hacer un recorrido individual outdoor (está prohibido hacerlo en cinta) de 5 kilómetros, el cual será controlado en tiempo y distancia por distintas aplicaciones de celular habilitadas para dicho control (5K Runner, Run Keeper, Strava, Endomondo, entre otras).

El recorrido podrá hacerse durante hoy viernes, mañana sábado y el domingo, en los horarios de 8 a 18hs. Posteriormente los participantes estarán enviando captura de pantalla a los representantes del Area Deportes, donde conste el recorrido y tiempo.

Cada corredor obtendrá una certificación de participación, en tanto que entre los mismos se harán distintos sorteos de elementos donados por comercios locales.

En principio, la carrera estaba estipulada solo para laboulayenses sin embargo, como el evento tomó relevancia, se modificó el reglamento y ahora puede participar cualquier usuario que tenga algun arraigo con la ciudad. «Tenemos ya mas de 180 inscriptos. La carrera ha tomado una magnitud increíble porque los runners de la ciudad la han fogueado de manera magnífica y por eso cambiamos el requisito que exigía ser oriundos/residentes de Laboulaye, pero si pedimos que tengan o hayan tenido algún contacto con la ciudad. Ahora contamos con gente de Levalle, Melo, Rufino, Córdoba, Carlos Paz, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Catamarca, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, Uruguay y México; estamos felices con la maratón y se sigue sumando gente» expresó el representante del Area Deportes del Municipio, Prof. Alfonso Herrera.

La virtualidad y la difusión del evento ha hecho que el mismo termine tomando magnitud internacional.

Foto Portada: Archivo 2018 Municipalidad de Laboulaye

Más sobre Running

PUBLICIDAD

pintureria-arcoiris