Seguinos

Interés General

Las canchitas y una semana clave

Las canchitas y una semana clave

Hay protocolo, hay optimismo y hay chances. Las canchitas de sintético saborean la reapertura.

Preocupante es la situación actual para emprendedores y propietarios de canchitas de explotación comercial para la recreación. Los famosos campitos de fútbol 5, muy populares en la ciudad, hace 6 meses que no pueden abrir sus puertas y la cuestión se hace insostenible.

Hace unos dias ya, los propietarios de las canchas presentaron un pedido y un protocolo ante el Municipio para poder abrir sus puertas. Ariel Brunetta, uno de los mas activos en el reclamo expresó que la cuestión ya no da para mas y que, si bien no se desentienden de ciertos riesgos que puede generar un partido de fútbol 5, se trabaja constantemente ideando la forma de reducir esos riesgos. «No desconocemos que puedan haber contagios, pero estamos trabajando para evitarlo lo más posible. La cosa así no da para mas, y creemos que con los recaudos correspondientes, la disciplina no es mas arriesgada que cualquier otra que se practica con normalidad«, expresó el ex futbolista.

La explicación de Ariel, va mas o menos encaminada con el discurso de «convivencia con virus» del Intendente en función, José María Vitorelli, quien basado en esta premisa constantemente está en la búsqueda de seguir flexibilizando con los recaudos correspondientes.

El optimismo de Brunetta empuja a la ilusión y, con algo de cautela, desde el Área Deportes del Municipio también van encaminando la cuestión y así lo explica el Profesor Alfonso Herrera: «El mismo entusiasmo que tienen los propietarios lo tenemos en el Área Deportes, y por eso estamos apoyando este reclamo ya que es totalmente justo y entendemos que ha pasado mucho tiempo». Herrera añadió que uno de los disparadores para seguir trabajando es que em Vicuña Mackenna se ha aplicado el protocolo de «metegol», donde se desarrolla un «picado» con una especie de restricción en cuanto a la distancia. No obstante, el Profesor explicó que se podría arrancar de esa manera como una prueba piloto, y evaluar los efectos camino a normalizar la cuestión.

Brunetta, por su parte, destacó además que a pesar de que se trata de su medio de vida, no hay que restar importancia a la parte psicológica y física de las distintas personas que normalmente concurren a jugar las canchas.

Esta semana se estará definiendo la cuestión y como se mencionó varias veces ya, esta vez, las expectativas son positivas.

Más sobre Interés General

PUBLICIDAD