Seguinos

Institucional

¿Como andan las cosas por el Fadón?

¿Como andan las cosas por el Fadón?

La actualidad del Club rojo: la situación de las disciplinas, las obras en marcha y las que están en agenda; el aporte de los socios y más.

Sporting Club, como hemos repetido varias veces, es uno de los clubes más grandes de la ciudad, no solo por los logros deportivos sino también por infraestructura y la cantidad de disciplinas que abarca. En la actualidad, sin dudas es el Club de la ciudad con más vida ya que casi todos los deportes están en movimiento; todos, menos el fútbol. “La Paleta y el Tenis fueron de los primeros que pudieron arrancar; luego se sumaron Patín, Voley, Handball y Básquet. Lamentablemente el fútbol permanece inactivo. Todos estamos ansiosos de volver a ver el movimiento normal que le da vida al Club; por desgracia creemos que las condiciones sanitarias no son las óptimas para retornar. A los dirigentes nos preocupa la salud y no creemos que podamos aún abrir las puertas al fútbol. Sabemos que los profesionales tienen garantías para desarrollar sus actividades; en el amateurismo la realidad es distinta y todas las responsabilidades caen en los clubes y los dirigentes; y eso no nos brinda la tranquilidad que quisiéramos”, explica el Presidente del rojo, Rodi Damigella.

tenis
El tenis y la paleta volvieron en los Outdoors
Basquet, Patín, Voley y Handball entrenan Indoor.

Moviéndonos en la temática, Sporting ya desde el año pasado comenzó a trabajar en el mejoramiento de su campo de juego; y los resultados se ven. Sin embargo, hay mas obras en movimiento y otras tantas que han sido ofuscadas por la situación actual, pero que permanecen firmes en la agenda: “La pandemia nos está atrasando un plan de obras que teníamos en el Club. Por suerte empezamos con el mejoramiento del campo de juego y teníamos en mente ver el tema del riego pero justamente la situación hace que no se pueda trabajar aún. En el predio (Ranqueles) sucede algo similar porque colocamos las columnas de iluminación pero los técnicos son de afuera y aun no pueden moverse para estos lados” Expresa el dirigente, y amplía: “El club está interesado en implementar un Gimnasio con aparatología, probablemente donde está ubicada la cantina del Club. Esto no solo sirve para complementar la salud física de los jugadores; sino también para brindar un servicio más a los socios. Estamos trabajando con algunas obras en el Salón/gimnasio. Con la llegada del subsidio Provincial queremos invertir en ese lugar que necesita obras importantes para ponerlo en condiciones y brindarle más comodidades a las disciplinas que practican indoor”.

El suelo del Fadón va tomando forma, y todavía faltan las lluvias.

Justamente, y a modo de cierre, Damigella comentó cuales son las formas de recaudar del club, y agradeció a los aportantes: “Tenemos una masa societaria que ha seguido pagando su cuota a pesar de esta situación. A su vez, vale aclarar que cada Subcomisión también recauda lo suyo y eso nos da mucho aire a los dirigentes. No podemos dejar de destacar y agradecer, que existen otros tantos hay privados que confían en nuestra gestión y también hacen su aporte”, cerró.


¡Compartilo!



Más sobre Institucional