No son todas pálidas. Los clubes de nuestra liga trabajan en los suelos de las canchas ante la inactividad causada por el Covid-19.
Aunque todos tenemos ganas de que todo vuelva a la normalidad, de que el Corinavirus sea un anecdota, de que se retorne a la cotidianeidad en nuestras vidas y, en este caso, las actividades deportivas; hay unos pocos beneficios que podemos rescatar, y tienen que ver con los campos de juego.
El piso de las canchas son cada temporada un tema que se lleva la mirada y las opiniones de muchos; aunque también en general es un trabajo de pocos.
Este año, nuestra liga iba a empezar al menos con 2 canchas menos (Sporting que iba a jugar en Huracán, y Sp. Norte que comenzó jugando en Central), también restaba saber que iba a pasar con San Martín.
La inactividad deportiva ha sido un beneficio para recuperar algunos suelos y para mejorar otros, y asi lo muestran algunos clubes en sus redes.
Sporting Club ha mostrado avances asombrosos y sueña que cuando todo se recupere, comiencen jugando en casa; mientras que otros clubes como el Social Melo e Independencia que siempre trabajan su piso y les cuesta un poco mas, también se ilusionan con la optimización que les permita tener un juego vistoso.
Además de ellos, hay clubes como Estudiantes, Huracán y los dos equipos de Serrano que traen un buen campo y lo siguen mejorando.
Indispensable resulta que las canchas estén en buen estado para apostar al buen fútbol, pars evitar que los protagonistas se golpeen, y para disfrutar mas el espectáculo.