Los 9 de área y los arqueros escasean en la Liga de Laboulaye, pero el puesto que defiende los 3 palos se ha movido bastante en este receso.
Nuestra región ya palpita una nueva temporada de fútbol. Mas de la mitad de los clubes jugarán el Provincial, mientras que varios mas ya estan de Pretemporada con expectativas al Campeonato doméstico que seguro arrancará en marzo.
Uno de los puestos que mas se ha movido por la región ha sido el de los arqueros, algunos causando sorpresa.
Estudiantes de General Levalle tenía el arco mas que seguro con Sebastián Arrieta, una de las figuras del equipo en las últimas dos temporadas, pero sorpresivamente el arquero no seguirá defendiendo el arco pincha y ya arregló su continuidad en Independiente de Ranqueles de Huinca Renancó, perteneciente a la Liga Roca.
No obstante, cuando parecía que este iba a ser el año para Santiago Nievas en el león, hubo otro timonazo y el arquero arregló su llegada a La Lonja de Villa Rossi, para disputar el Provincial y la Temporada 2020. Así las cosas, Estudiantes tuvo que salir a buscar arquero, y ya arregló el arribo de Gianfranco Galetto, quién ya vistió la casaca levallense hace un par de temporadas.
En la vereda de en enfrente, Independencia, la cosa está mas tranquila. Lucas Amoroso arregló su continuidad un año mas, luego de un gran 2019.
Mencionabamos que Nievas arregló en La Lonja, y es que el portero del equipo de Villa Rossi en la temporada 2019, Kevin Caballero, ha regresado a su club de Origen, el Social Melo. Caballero se perfila para ser el arquero granate, ante el inminente alejamiento de Eber Mendoza, de quien se rumoreaba el retiro tras ser Supercampeón, aunque estaría a disposición ante algun imprevisto con Caballero.
En Serrano no hubo recambio. El depo termino con dos buenos arqueros que constantemente pelean el puesto. Maxi Sánchez y Emanuel Giordano. Éste último está a disposicion, mientras que Sánchez fue intervenido en una cirugía que lo dejará algunos meses fuera del campo. Por su parte, Villa Plomo arregló la continuidad de Matias Palmieri una temporada mas.
En nuestra ciudad, hay que decir que Central Córdoba sostuvo a Rodrigo Brizzio en el arco, y sumó a Franco Quiroga, un joven que de a poco pide pistas en primera.
Sportivo Norte también sostiene a Hugo Abod defendiendo la protería, en tanto que sumó al gallego Matías Andrés, que despues de varios años vuelve a ponerse los guantes y hoy aparece como una alternativa.
San Martín también sostuvo a Maximiliano Grosso, ahora a las órdenes de Alfosnso Coria, y con Joaquín Cuello y Augusto Hernández como alternativas.
Sporting Club tuvo en el arco a Franco Di Giuseppe en 2019. El arquero había vuelto del retiro tras la falta de un referente en el puesto y volvió a colgarse los guantes para ser ayudante de Claudio Lucero en el CT. Como consecuencia, Victor Di Giuseppe (sobrino de Franco) competirá por el puesto con Matias Molina, que llega desde Huracán.
Justamente Molina, que a mitad de 2019 decidió dejar el puesto en el globo por diferencias con el DT y la dirigencia, dejó el puesto vacante y Huracán decidió apostar por Alexis Pulvirenti, un arquero de Carlos Paz que en 2018 se probó la del globo en un amistoso y gustó, aunque en aquella ocasión no llegó a un acuerdo. Hoy parece estar todo arreglado.
De quién no hay noticias aún, es de Jorge Newebery de Buchardo, que está en una reestructuración dirigencial y deportiva.
FOTO PORTADA: María José Montagut