Seguinos

Fútbol

Pretemporada para dos

Pretemporada para dos

Los dos clubes laboulayenses que no jugarán el Provincial 2020 comenzaron su pretemporada, con nuevos ciclos.

Huracán y San Martín son los dos clubes de la ciudad que no jugarán el Provincial, sin embargo no quieren perder ritmo ni dar ventajas desde lo físico, por eso ambos arrancaron sus pretemporadas.

Los dos clubes anunciaban en sus redes que ayer comenzaban su pretemporada desde las 20.30hs, sin embargo el globo tuvo que posponer el arranque para hoy martes a las 13hs, debido a que el predio alternativo del club sufrió algunas consecuencias en las luminarias tras la tormenta del domingo.

Huracán comenzó la era con Luis Weht al mando, acompañado por el momento por Gastón González y Carlos Heredia como ayudantes, Diego Guiñazú como Preparador Físico y Gastón Miranda como entrenador de arqueros.

De Izquierda a derecha: Carlos Heredia, Gastón Gonzalez, Luis Weht y Gastón Miranda (Guiñazú no puedo estar). El nuevo CT de Huracán.

Weht comentó que quería ver que opciones tenía en el plantel de cara a la búsqueda de refuerzos, que se basaría en la columna vertebral (arquero, centrales, mediocampista central, centrodelantero). En cuanto a eso, por ahora el nombre que anda dando vuelta para defender los tres palos sería el de Alexis Pulvirenti, un arquero oriundo de Carlos Paz con pasado en Desamparados de San Juan. El portero se probó la del globo en 2018 (con Jorge Vazquez al mando) en un amistoso ante Belgrano de Mackenna y dio buenas impresiones, solo que en aquella ocasión no pudieron llegar a un acuerdo. Ahora estaría todo encaminado pero aún no se confirmó.

Alexis Pulvirenti Godoy en su único partido con la camiseta del globo en la pretemporada 2018

El jugador que se hizo presente en la primera práctica fue el defensor Claudio Aguilera. El zaguero aún debe resolver su situación con Sp. Norte.

Claudio Aguilera, Central y lateral izquierdo, aguarda resolver su situación con Sp. Norte.

San Martín, por su parte, tendrá al frente a Alfonso “ponchi” Coria junto a Julio Irouleguy como Preparador Físico. Por el momento, Pablo Bornia y Alan Orihuela son las altas confirmadas, también se presentaron Nicolás Tamargo de larga inactividad y Santiago Formini, quien aun no ha tenido contacto con la dirigencia para rubricar un acuerdo.

El celeste a las órdenes de Ponchi Coria

Así, ambos equipos estrenan nuevo ciclo, con características similares, varios chicos del club y por ahora pocas caras nuevas.


Más sobre Fútbol