Seguinos

Liga Laboulaye

Comenzaron las inquietudes por el Provincial

Comenzaron las inquietudes por el Provincial

La Temporada 2019 se va terminando con el debate sobre el formato de ingreso y de juego del próximo Torneo Provincial. El 75% de los clubes de la Liga lo quieren jugar.

Acaba de terminar la temporada 2019 de la Liga Regional y ya hay debates de cara a la temporada venidera.

En este caso, el foco está en el ingreso al Torneo Provincial 2020. Desde la Federación Cordobesa se sabe que el ingreso es libre para cualquier club que desee jugarlo y cuente con los fondos para costear la campaña.

No obstante, hay algunos clubes que piensan que no es atractivo que haya tantos equipos de la Liga, y buscan recortar el cupo por medio de la meritocracia de cada institución, aunque lo remarcado en cuanto a la postura de la Federación Cordobesa atenta contra el deseo del recorte, y es el punto fuerte que tienen aquellos clubes que quieren jugarlo aunque no hayan sido del todo protagonistas del pasado campeonato.

Otra de las aristas del debate sería el formato del torneo. Algunos clubes desean que el campeonato no sea regionalizado (es decir que en las primeras fases los clubes de nuestra liga no tengan que enfrentarse entre si); otros prefieren (por los costos) que se regionalice. En cuanto a ésto, la Federación ya tendría el formato con regionalización, a la espera de las confirmaciones de los ingresantes.

Así las cosas, el sábado próximo hay reunión en la Federación y el Presidente de nuestra Liga, Sandro Aguilera, llevará alguna de las inquietudes de los Delegados; más allá de eso y de que la Liga Regional de Laboulaye tiene los últimos 3 Campeones Provinciales, todo parece estar cocinado en la Capital y es muy difícil que se le dé lugar a las modificaciones.

A todo esto, hay 9 clubes de la región con intenciones de jugar el Provincial 2020. Solo Jorge Newbery de Buchardo, Huracán y San Martín han bajado la persiana.

Más sobre Liga Laboulaye

PUBLICIDAD