Seguinos

Liga Laboulaye

Listos para la primera final

Listos para la primera final

El Bautista Echandi será el estadio que albergue la Primera Final del Torneo 2019 de la Liga Regional.

El depo y el pincha, el pincha y el depo. Deportivo y Cultural Serrano y Estudiantes abren la final de ida del Torneo “Asociación de Periodistas Deportivos del Sur de Córdoba”, Copa “SUR Automotores”.

Ambos son equipos de gran jerarquía y se han ganado el premio de definir este torneo, el único doméstico de esta temporada, con un formato cargado de críticas, pero a su vez aprobado por gran mayoría a principio de año.

En lo futbolístico, quien será local este domingo, Deportivo y Cultural Serrano llegó a los playoffs tras clasificar en la 5ta colocación con 35 unidades, producto de 9 victorias, 8 empates, 5 derrotas. Mientras que en los mano a mano eliminó a San Martín en cuartos; y a Independencia en semis. El goleador del equipo es Ignacio González Del Bono con 11 tantos.

Por su parte, Estudiantes finalizó en el segundo puesto de la Primera Fase sumando 44 puntos, producto de 13 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En los cuartos dejó afuera a Sportivo Norte; y en semis viene de eliminar a Central Córdoba. El goleador del equipo es Lucas Ortíz que ha convertido 8 goles.

Ambos equipos se enfrentaron entre sí en la fecha 1 y 12. En la jornada inaugural fue empate 1 a 1 en el Bautista Echandi; en tanto que en la Trampera, el pincha se impuso 1 a 0 con tanto del defensor Manuel Andino.

El Deportivo y Cultural Serrano llega como actual Campeón Provincial, mientras que el pincha defiende el título local tras haber ganado todo lo que jugó en 2018.

La verdad que la final es mas que atractiva, llena de nombres propios y también de equipos que funcionan a la perfección. La final la disputarán sin dudas los equipos mas jerárquicos de la Liga.

Foto Portada: Julieta Cuello

Más sobre Liga Laboulaye

PUBLICIDAD