Seguinos

Personalidades

Un Laboulayense en los Panamericanos

Un Laboulayense en los Panamericanos

Emanuel Ochoa vivirá una experiencia inolvidable en los Juegos Panamericanos de Lima, en su rol de Operador Deportivo Voluntario, asistiendo a deportistas en el área de Esgrima.

El laboulayense Emanuel “Shumi” Ochoa se encuentra en estos momentos en Lima, Capital del Perú, donde se desempeñará como Operador Deportivo en la sede de San Borja, asistiendo a los Deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque más precisamente su rol lo cumplirá en la disciplina de Esgrima.

Cabe destacar, que Shumi ya realizó esta función en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. En Aquella ocasión, Ema estuvo más ligado al Atletismo, en el sector de Pista.

“Esta vez voy a estar en Esgrima, todo deportista que compita ahí, lo tengo que asistir”, explica Shumi para aclarar que no solo deberá colaborar con deportistas de nuestro País.

Sobre como Emanuel Ochoa fue a parar a Lima, la respuesta fue simple: “Es una convocatoria abierta para voluntariado a todas las personas con formación deportiva. Te inscribís y seleccionas donde querés y podés desempeñarte. En base a eso y tus conocimientos se te designa un área específica. Como ya estuve en los JJOO de la Juventud BsAs 2018, me pude inscribir a los Panamericanos”, explica claramente.

Ochoa está ligado hace varios años al deporte y la actividad física. Se lo conoce fundamentalmente por su dedicación al Rugby en Ranqueles, sus labores en gimnasios locales, etc; pero además atraviesa la última etapa del Profesorado de Educación Física; por lo que estas experiencias le darán un envión a sus pergaminos y a sus conocimientos ya que según nos informa, las certificaciones emitidas por el Comité Olímpico Internacional le brindan puntaje académico.

Sin embargo, no todo es tan simple porque además hay que destacar que el viaje, el hospedaje y la estadía se lo debe costear por sus propios medios, siendo este un gran esfuerzo y una gran inversión. “El viaje, el hospedaje y la estadía me lo pago yo. Acá te brindan el transporte urbano, el uniforme y comida en el horario de trabajo”, comenta.

Así, Shumi vive una nueva aventura, esta vez internacional. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se desarrollaran en el País incaico entre el 26 de julio y el 11 de agosto; y albergarán a unos 7000 deportistas de 41 países, divididos en 39 disciplinas. Mas de 500 de esos deportistas son argentinos y muchos tendrán una prueba de fuego antes de poner la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020; pero toda la mecanicidad para llevar adelante toda esta meca deportiva consiste en innumerables componentes, uno de ellos es el de los Operadores Deportivos, allí contaremos con Shumi representando al País y la ciudad.

Más sobre Personalidades

PUBLICIDAD