Seguinos

Boxeo

Al picante le «afanaron» la pelea en Córdoba

Al picante le «afanaron» la pelea en Córdoba

No perdió, pero debió ganar: Emanuel Quiroga fue mejor que su rival Javier Herrea, pero en un polémico fallo dividido, los jueces decretaron un empate.

Emanuel el “Picante” Quiroga tuvo un aceptable combate en la noche del sábado en Córdoba ante Javier Herrera de Catamarca, aunque los jueces vieron una tarjeta para cada púgil; y una empatada, por lo que el fallo final fue empate por decisión dividida.

En la velada de Sociedad Belgrano, el boxeador de nuestra ciudad peleó en la categoría ligero (hasta 59,700kg), en un combate a 8 rounds, siendo semifondo de la pelea entre Francisco Torres y Jonathan Sánchez por el Título Argentino Mediano Vacante.

En la previa al combate, el “Picante” no era el favorito, pero a la hora de los bifes, Quiroga dejó una mejor impresión incluso para los comentaristas de la TV (TyC Sports); pero luego llegaría un fallo polémico que terminó con un empate y una sensación de que el combate debió ser para el púgil de nuestra ciudad.

Quiroga y Herrera en la previa al combate (Foto: Federación Cordobesa de Box)

Las tarjetas marcaron en concreto 78 y ½ a 76 y ½ para Quiroga; 78 a 74 para Herrera y 77 y ½ para ambos en la última. La tarjeta de la TV había dado ganador a Quiroga por 77 y ½ a 76.

El laboulayense de 30 años fue más que el actual campeón latino Superpluma de la OMB (aunque dicho título no estaba en juego), y puede aspirar a seguir creciendo. Su récord ahora se compone de 12 victorias (1 KO), 12 derrotas y 2 empates; aunque el mismo repuntó muchísimo en los últimos 3 años.

FOTO PORTADA: Archivo La Pasión

Más sobre Boxeo

PUBLICIDAD