Seguinos

Liga Laboulaye

Se suma un nuevo Colegio Arbitral en Primera

Se suma un nuevo Colegio Arbitral en Primera

La Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba (AADEP), que tiene a Pablo Echavarría como referente, se queda con dos plazas en la Primera División de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye. En inferiores siguen las mismas dos asociaciones que estaban.

La Liga Regional de Fútbol de Laboulaye suma un nuevo Colegio Arbitral: la AADEP tendrá dos ternas en cada fecha, le saca una a ALAF Isla Verde y otra a AFAC, también de Córdoba.

El arbitraje era un cuestionamiento corriente entre los delegados, y la visita de Matías Billone y Christian Arregues (representantes de AADEP) cayó bien entre los mencionados dirigentes.

Las ganas de incluirlos parecían unánimes, solo faltaba decidir si se le sacaba una terna a cada Asociación de las que ya estaban, o se les sacaba dos a AFAC, que venía en el ojo de la tormenta. Finalmente se decidió lo primero, con votación dividida.

Más allá del acuerdo económico, sorprendieron los pergaminos de los cordobeses que tendrían un listado de casi un centenar de colegiados, varios de ellos con proyección nacional; siendo liderados además por el Árbitro de Primera División, Pablo Echavarría.

De esta manera, el arbitraje de la Liga Regional tendrá 6 ternas divididas en 3 asociaciones, 2 ternas para cada una.

En inferiores le bajaron el pulgar a Ramallo

En las divisiones Juveniles e Infantiles, las cosas continuarán con pequeñas modificaciones. La rama de ALAF que sigue a Marcelo Tierno tendrá ahora 2 ternas (tenía solo una); mientras que la de Ceccotti ahora tendrá 4 (contaba con 5).

El que no fue tenido en cuenta finalmente fue Jesús Ramallo de AAFL, que había pedido el ingreso a inferiores, aunque los delegados le bajaron el pulgar, también en una votación dividida.

Ramallo no será tenido en cuenta en este 2019

Más sobre Liga Laboulaye