Seguinos

Atletismo

Silvina Picón correrá una Maratón Solidaria en Entre Ríos

Silvina Picón correrá una Maratón Solidaria en Entre Ríos

La destacada maratonista de nuestra ciudad correrá la «Maratón Solidaria Entre Ríos», en concientización con la donación de sangre y médula ósea.

Por segundo año consecutivo, la runner y maratonista de nuestra localidad, Silvina Picón, será parte de la “Maratón Solidaria de donación de Médula Ósea”.

Este evento, que tiene ya su cuarta edición, tendrá lugar este sábado en la Provincia de Entre Ríos, recorre 130 kilómetros divididos entre 13 corredores y Silvina será una de las protagonistas, como así también su hermana María Laura.

El recorrido supone la partida desde la localidad de Concepción del Uruguay hasta Basavilbaso ida y vuelta, completando los 130 kilómetros.

Las anteriores ediciones tuvieron lugar en Tierra del Fuego y en nuestra provincia, de hecho en 2018, Picón participó de las postas en Yacanto.

“El fin de las postas es llevar el mensaje a la gente para que done sangre y se registre como donante de médula ósea; eso es lo mas importante de este evento”, resaltó la destacada runner de nuestra localidad.

La Fundación «Espera por la vida», es la organizadora de este evento y el objetivo es obtener un donante por cada kilómetro recorrido. Dicha fundación trabaja constantemente en la concientización de la importancia que tiene ser donante de sangre y médula, con el lema «Doná vida en vida».

FOTOS: Facebook Silvina Picón

Más sobre Atletismo

PUBLICIDAD