Seguinos

Liga Laboulaye

La polémica sanción a Villa Plomo que produce indignación generalizada

La polémica sanción a Villa Plomo que produce indignación generalizada

Villa Plomo recibió la sanción por los incidentes en Sub 17, y la misma resultó polémica por las idas y vueltas.

En la reunión semanal de los delegados de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, que esta vez tuvo lugar en la localidad de Melo, hubo polémica nuevamente.

Es que luego de leerse el fallo de la sanción para Villa Plomo, luego de los incidentes ocurridos en Sub 17 ante Central Córdoba (Un hincha local invadió el campo de juego agrediendo a dos menores del equipo visitante). La sanción, en principio, contemplaba 3 fechas de suspensión para el estadio del equipo de Serrano, además de una multa económica equivalente al valor de 100 entradas.

Allí comenzaban los conflictos, con el delegado de Villa Plomo Omar Carletti en desacuerdo con la sanción, y adelantando de que iba a llevar el caso hacia el Consejo Federal.

Pero lo mas insólito llegó después de la cena: luego de algunos murmullos, el Presidente del Tribunal de Penas, Osmar Henrry, explicó que había un fallo en la redacción de la sanción, y solo se suspendía a la categoría Sub 17 para jugar en su estadio. “Hubo un error en la redacción. el artículo 287 que es en el que nos basamos explica que es Clausura de cancha limitada a equipo”, comentó ante los delegados, el Presidente del Tribunal de Penas.

Más allá de las explicaciónes, la liviandad de la sanción provocó indignación generalizada en el resto de los delegados. “Resulta que cualquiera puede entrar a una cancha, agredir un pibe y no pasa nada, hay que dejar de avalar la violencia”, expresó el delegado de inferiores de Central Córdoba, Sebastián Libardi.

Henrry comentó que si bien tampoco está conforme con el fallo, la desactualización de los estatuos no le brindan las herramientas para la severidad de las suspensiones.

Así las cosas, la sanción impuesta implica que la Sub 17 de Villa Plomo no puede jugar en su campo durante 3 fechas, además de la multa económica del valor de 100 entradas, mencionadas anteriormente.

El Delegado de Villa Plomo, Omar Carletti, en pleno debate en la mesa de Delegados

Más sobre Liga Laboulaye

PUBLICIDAD

pintureria-arcoiris