Seguinos

Provincial 2023

El «león» se queda con los porotos

El «león» se queda con los porotos

El Tribunal de Penas de la Federación falló en contra de Villa Plomo, y el pincha retiene los 3 puntos.

Finalmente salió el fallo del Tribunal de Penas de la Federación Cordobesa de Fútbol, y el mismo quedó en favor del Club Atlético Estudiantes de General Levalle, que conservará los puntos obtenidos en su victoria ante Villa Plomo 3 a 0, por la fecha 1 del vigente Provincial 2023.

El conjunto serranense protestó los puntos por la supuesta mala inclusión del zaguero Nicolas Martínez (Que en el pasado Provincial defendió los colores de Central Córdoba). El jugador figuraba con sanción en el boletín 10/2022, y le daba una fecha de suspensión por llegar al límite de 3 amarillas. No obstante, segun dice el actual fallo, aquella sanción estaba mal puesta ya que Martínez solo tenía 2 amarillas y fue rectificada en un anexo del mismo boletín: «Ante la comprobación de dicha sanción no correspondía ya que el jugador tenía solo dos amonestaciones, se anuló la misma confeccionando el mismo día un Anexo Acta N°10 donde se deja sin efecto la misma».

El fallo

Así las cosas, Estudiantes se mantiene al tope de la Zona 9 con 4 unidades al igual que La Lonja; mientras que Huracán tiene 2 puntos y el «villa» aún no sumó.

Martínez disputó los dos encuentros de Estudiantes

Alguna polémica de por medio

Más allá del fallo, se pudo constatar que en los boletines 06/2022, 08/2022 y 10/2022 figura el jugador en cuestión como amonestado (o sea, 3 amarillas); incluso tampoco se pudo encontrar el anexo del boletín 10/2022 que menciona el Tribunal en su fallo. Veremos si la cuestión termina aquí o prosigue.


¡Compartilo!



Más sobre Provincial 2023