Seguinos

Provincial 2022

Se sortearon los grupos

Se sortearon los grupos

El Provincial que arranca en 10 días ya definió su calendario. ¡Conocé todos los detalles!

En la jornada de ayer se sortearon los grupos del Provincial 2022 que tendrá 4 representantes de nuestra liga (Sportivo Norte, Central Córdoba, Deportivo y Cultural Serrano, y La Lonja) los cuales estarán en las Zona 1 y 2.

Como sucediera en la última edición, la 2020 (que por la pandemia se completo en el 2021), el depo y La Lonja compartirán Zona, en este caso la «1»; que también estará compuesta por Cultural Villa Valeria y Nelson T. Paige de Huinca Renancó, ambos de la Liga Roca y curiosamente los dos que se anotaron después de tiempo y fueron aceptados. El debut será el domingo 23 y con el selectivo de Serrano visitando al Nelson; y el CALL yendo a jugar a Villa Valeria.

Sportivo Norte y Central también volverán a compartir grupo (Zona 2); y en este caso lo harán junto a Estrellas de Jovita de la Liga Roca; y al único representante de la Liga de Río Cuarto, Belgrano de Coronel Moldes. El debut también el 23 tendrá un choque de Campeones en el Parque Colón con Sportivo Norte ante Estrellas; mientras que Central recibirá a Belgrano.

LOS GRUPOS

Con una concurrencia récord de 44 equipos, el Provincial tendrá 12 zonas. 8 zonas de 4 equipos; y 4 zonas de 3 equipos.

¿Quienes clasifican?

Serán fechas ida y vuelta en la primera fase Clasificarán directamente a octavos de final los 12 líderes de cada zona; mientras que los 8 mejores segundos disputarán un partido único de 16vos de final (con localía para los mejores clasificados), para definir los 4 cupos restantes de octavos. Luego se jugarán los cuartos, semis y finales, todas estas últimas instancias se jugarán ida y vuelta.

Vuelven los Premios

Los mejores volverán a recibir premios económicos. El Campeón se hará de una suma de $100.000; y el Subcampeón recibirá $50.000

Foto Portada: Archivo La Pasión (Provincial 2020)


¡Compartilo!



Más sobre Provincial 2022