Seguinos

Córdoba Pista

¡Me veras volver!

¡Me veras volver!

El Cordoba Pista tendrá la ansiada vuelta, con una categoría nueva y presencia laboulayense en Alta Gracia.

Es una realidad. El Cabalén de Alta Gracia se viste de gala para recibie al Córdoba Pista, que tendrá su inicio de temporada despues de aquel amague frustrado en marzo.

Unos 90 pilotos divididos en 5 categorías disfrutarán la vuelta al ruedo en lo que será la primer competición oficial en el interior del país: «Las categorías con mas autos presentes serán la Clase 1 y la Clase 2; aunque no todos pudieron venir a correr. El TC Pista 4000 ha reducido sus presencias en un 50%; también estará el Turismo Nacional Histórico y la peesentación de una Cateogría, la Fiat Uno Competizione. No estarán presente el TC 4000 ni la Fórmula Plus. El TC 4000 tiene mucha gente de otras provincias y eso hace que se les complique las cosas», explicó el encargado de Prensa de Córdoba y oriundo de nuestra ciudad, Emanuel Druetta.

El Cabalén, anfitrión de la vuelta

La vuelta no ha sido sencilla. El Protocolo aprobado por el COE admite solo 500 personas en la burbuja entre pilotos, mecánicos y demás partes interesadas. «El Córdoba Pista tiene algo que se destaca y es que es muy familiar por eso este límite nos pega un poco, pero sabíamos que por un tiempo va a ser así», lamentó el vocero.

¿Presencia laboulayense?, claro que si. Matias Rovera, Sebastián Gallo y Rubén Santana correrán en Clase 2; en tanto que José María Iribarren estará debutando en la nueva Fiat Uno Competizione.

El cronograma estipula las finales para mañana desde las 13hs con el TN Histórico; prosigue con Clase 2 a las 13.35; Uno Competizione desde las 14,15hs; TC Pista 4000 desde las 14,55hs; y cierra a las 15,30hs con la Clase 1.

La jornada de finales será transmitida por América Sports en cable y stream; y también por internet lo transmitirá las redes del Córdoba Pista.

«Estamos contentos. Mucha gente vuelve a laburar despues de tanto tiempo. Hay que cumplir los protocolos para que no se vuelva atras»; fue la reflexión final de Druetta.

Fotos: Prensa Córdoba Pista


¡Compartilo!



Más sobre Córdoba Pista