Seguinos

Fútbol

Vuelven las prácticas para el Fútbol Profesional

Vuelven las prácticas para el Fútbol Profesional

Hay acuerdo entre el Gobierno, la AFA y la Salud para que vuelvan los entrenamientos de Primera División; también hay fechas para el ascenso. Para las Ligas Regionales, naranja.

El fútbol de nuestro país da las primeras señales concretas: En la Reunión que mantuvieron Dirigentes de AFA y Representantes del Gobierno y Salud Nacional, tuvo como resolución la vuelta a los entrenamientos para los equipos profesionales de Primera (masculinos y femeninos); y también para Tigre de la Primera Nacional, ya que participa de la Libertadores.

La fecha establecida para volver será el próximo lunes 10 de agosto y los clubes que juegan la Copa Libertadores tendrán alrededor de 40 días para alistarse de cara a sus compromisos.

También hay fechas para el ascenso, ya que el 30 de agosto comienzan los testeos para la Primera Nacional, y en los primeros días de septiembre se harán los de Primera B, C, D y el Federal «A». Se estima que el costo mensual de cada Club para llevar adelante los testeos ronda los 750mil pesos; y que la AFA se haría cargo de ese gasto.

Además, dirigentes de peso como el Presidente de Racing Victor Blanco, aspiran para que a fines de septiembre comience alguna competencia oficial en nuestro país.

Por otra parte, no hubo mención alguna para la situacion de las Ligas Regionales Amateurs como la nuestra, asique habrá que seguir mirandolo por TV.

Más sobre Fútbol

PUBLICIDAD