Seguinos

Radio

Julián Cañete: «Creo en la descentralización de las decisiones»

Julián Cañete: «Creo en la descentralización de las decisiones»

El Presidente de Jorge Newbery expresó su opinión en cuanto a la vuelta al fútbol, y nos contó sus anhelos respecto a su gestión que comenzó este año.

Tenemos un Club en nuestra Liga de fútbol que a veces parece ser el más aislado, del que menos noticias tenemos, el que nos queda más lejos; y dejamos pasar que día a día crece y realiza tareas como cualquier otro. El Jorge Newbery de Buchardo es el único club que no está en nuestro departamento, pero no deja de ser un vecino y un protagonista del fútbol regional; y por medio de su Presidente, Julián Cañete, conocemos la actualidad del “aviador”:

“Tenemos el entusiasmo contenido. Veníamos con un proyecto de sumar al club varias disciplinas que estaban empezando a practicar en el pueblo y que por ahí necesitaban contención”, es la primera reflexión del mandatario que tomó las riendas del aviador este año, y quién agrega que el Club está cumpliendo con todas las normas impuestas al momento por la pandemia: “Uno cuando no sabe sobre estos temas, tiene que ser respetuoso y entender que las decisiones se toman para el bien de todos. Estamos a la espera de señales pero entendemos y acompañamos las decisiones que se van tomando”, comenta.

Un club de puertas abiertas, uno de los deseos de Cañete en su gestión

Al entrevistado se le consultó por su postura personal en cuanto a la posibilidad de volver a jugar, y manejó la misma con una doble postura: la institucional y la personal. “Las decisiones personales y las institucionales van por lados diferentes. Nosotros no esquivamos que los chicos andan por la calle, pero nosotros no podemos albergarlos en este momento y hacernos cargo si sucede algo puertas adentro. Preferimos que cada familia se haga cargo de las decisiones que toman respecto a sus hijos. Quizás parecemos conservadores, pero el Club hoy tiene que ser un ejemplo y si no tenemos permitido abrir las puertas, lo vamos a respetar”. Es lo que decía en nombre del Club, sin embargo su mensaje personal se asemeja al que se viene generalizando en la región: “Yo creo en la descentralización de las decisiones. No creo que un partido entre Boca y San Lorenzo tenga que ver en las decisiones que se tienen que tomar en estos lados. Pasan cosas todos los días que nos despierta la fe de que vamos a volver. Estimo que nosotros no tenemos que esperar a que se pueda jugar un partido de Laferrere contra Morón en el Conurbano, sino que nuestra Liga podría volver antes que esos partidos mencionados, además no creo en el fútbol a medias, me gusta el fútbol como era antes de todo esto y las instituciones tienen que acompañar tomando los recaudos y las decisiones correctas”, sentenció.

Hablando de actualidad, Jorge Newbery venía de un 2019 que en la plantilla superior no tuvo ningún éxito, sumando pocos puntos y sin victorias. No obstante, para el 2020 el plantel del aviador era más que interesante: “Arrancamos con ganas de reconstruir nuestras inferiores. Luego empezamos a hablar con varios buenos jugadores que los teníamos a mano y a los que les ofrecimos un proyecto en el Club. Nosotros somos un poco amarretes, no venimos a patear el tablero, incluso tenemos que hacer algunas obras edilicias. Apostamos por Germán Berardo (DT) que es un tipo que nos simplifica todo y es súper noble. Hay que agradecerle también a muchos jugadores que aceptaron quedarse. La idea siempre fue armar un proyecto que sea sustentable; ser competitivos, incómodos para el rival y estar en la conversación; después veremos cómo nos trata el campeonato”.

Foto de archivo, pero con caras conocidas. La vuelta de jugadores como Zaleh, Martínez, Merlos, Ojeda y otras importantes incorporaciones, mostraban a Jorge Newbery como un equipo interesante.
Impecable la obra de refacción de vestuario.

En este portal hemos destacado más de una vez que los campos de juego han sido de los más beneficiados por el parate y, si bien Cañete expresa que es una cuenta pendiente, ya se han puesto a trabajar en el tema: “El campo de juego es una de mis mayores preocupaciones. No lo tenemos como deberíamos, pero ya estamos trabajando y aun tenemos tiempo. Es una deuda que tenemos pero la idea es recuperarlo y ya estamos metiendo mano”.

La nota con el Presidente de Jorge Newbery finaliza como arrancó, con un mensaje que denota las ganas de incluir y trabajar en la institución: “Somos gente de fútbol pero tenemos visión amplia. Empezamos a convocar a la gente del pueblo que practica otras disciplinas: Paleta, Patín, Hockey, Voley, Bochas, Automovilismo. En nuestra comisión vamos teniendo un representante de cada disciplina y está bueno; como así también resaltar que la gente también se ha dejado convocar y colabora. Ahora estamos entre paréntesis con respecto a nuestros planes pero estamos al pié del cañon”, cerró.

Escuchá la nota completa


¡Compartilo!



Más sobre Radio